Concierto de canto gregoriano en Paracuellos de Jarama

Concierto de canto gregoriano en Paracuellos de Jarama

La Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado un concierto de canto gregoriano el próximo 24 de marzo con motivo de la Semana Santa.

La 'Schola gregoriana de Madrid' –masculina y femenina- ofrecerá un amplio programa en la parroquia de San Vicente Mártir, a partir de las 20:30 horas, con entrada libre. Se trata de un coro especializado en la interpretación y estudio del canto gregoriano.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Su director, Francesco Ercolani, es un músico romano creador y director en Roma de distintos coros de canto gregoriano. Fue, durante cinco años, tenor del coro y primer solista-salmista de la 'Cappella Giulia' de la Basílica de San Pedro en el Vaticano (2000-2004). Tras la Schola masculina, en 2007 se constituyó la 'Schola gregoriana femenina de Madrid", siendo el primer coro de canto exclusivamente femenino de nuestro país.

La 'Schola Gregoriana de Madrid' ha ofrecido más de 200 conciertos  en  multitud de iglesias de Madrid y otras comunidades autónomas. En 2007, el Vaticano invitó a la 'Schola gregoriana de Madrid' para acompañar la liturgia de la misa Mayor del 8 de diciembre. En 2008,  junto con la Orquesta Sinfónica de Madrid  monta e interpreta los Oficios y Misa de Difuntos de M. R. de Ledesma, en la Colegiata de San Isidro. El programa del próximo 24 de marzo será el siguiente:

Media vita

Schola  Femenina

Salve festa dies

Verba mea

Exsurge Domine

Pueri Hebraeorum

Domine tu mihi lavas pedes

Ubi caritas et amor

Schola Masculina

Media vita

Qui biberit

Videns Dominus flentes

Hosanna Filio David

Libera me Domine

Christus resurgens

Ambas Scholas

Passio Domini nostri Jesu Christi

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.