Aranjuez amplía su oferta educativa en 150 plazas para alumnos de primaria

Aranjuez amplía su oferta educativa en 150 plazas para alumnos de primaria

La viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez- Llorca, visitó hoy en la localidad de Aranjuez las obras de construcción de la segunda fase del colegio público Maestro Rodrigo, que han supuesto una inversión para el Gobierno Regional de 1,13 millones de euros y que permitirán incrementar la oferta educativa pública de la localidad en 150 nuevas plazas de Educación Primaria.

Estas obras, cuya finalización está prevista para las próximas semanas, permitirán dotar al Colegio de seis nuevas aulas de Educación Primaria, un aula de informática y otra de usos múltiples y comedor, entre otras instalaciones. Actualmente el centro acoge a 236 alumnos de Educación Infantil.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ejecutivo autonómico ampliará y reformará este curso escolar 2012-2013 un total de 51 centros educativos públicos (38 colegios y 13 institutos), que permitirán incrementar la oferta educativa en la región en más de 9.000 nuevas plazas. 31 de estas infraestructuras funcionan desde el comienzo de curso, en el mes de septiembre, y las restantes lo están haciendo a lo largo del curso.

Más de 19 millones de euros en Infraestructuras para Aranjuez

los trabajos de ampliación en el Colegio Público Maestro Rodrigo se suman a las obras de infraestructuras educativas que la Consejería de Educación, juventud y Deporte ha llevado a cabo en el municipio de Aranjuez durante los últimos años. En este sentido, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 19 millones de euros desde 2004 en la construcción de nuevas infraestructuras, así como en la ampliación, equipamiento y mejora de las que ya existen. Entre estos trabajos se encuentran la construcción del Colegio Carlos III y Maestro Rodrigo, o la rehabilitación y mejora del IES Alpajes y Domenico Scarlatti, entre otras actuaciones.

Actualmente, la localidad de Aranjuez cuenta con tres escuelas infantiles, ocho Colegios Públicos (seis de ellos bilingües), tres Institutos de Educación Secundaria, una Escuela Oficial de Idiomas, un Centro de Educación de Personas Adultas y seis colegios concertados.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.