Homenaje al artista Antoni Tápies en el centro cultural Los Castillos de Alcorcón

 

El pasado martes, 2 de octubre, la Concejalía de Cultura, que preside el edil Luis Galindo, abrió sus puertas a un lienzo de 7 metros elaborado colectivamente por la Asociación de Artesanos de Alcorcón Alarte en homenaje a Antoni Tápies. La instalación se pudo contemplar a partir de las 19.30 horas en el Centro cultural Los Castillos y bajo el título de Recordando a Tápies aglutina distintos elementos que con mirada y hacer artesano recrean la obra del artista.

Esta propuesta abierta a la ciudad de Alcorcón coincide con el inicio del curso y en ella han sumado trabajo, ilusión y esfuerzo, los cerca de veinte socios de la asociación. El lienzo de 7 metros que presidirá durante el mes de octubre el centro cultural reúne arpilleras, alambres, ropas, tierras, pinturas, piedras y tonos rojos, negros y ocres para hacer patente la expresión plástica de Tápies.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para los integrantes de la Asociación, se trata de un homenaje necesario: "Tápies ha introducido en su obra los objetos cotidianos", explican, "dando categoría de arte a las cosas sencillas y nos ha enseñado a ver el arte con otra mirada, la de conceder mayor amplitud a los objetos de todos los días".
La Asociación Alarte está integrada por artesanos de Alcorcón que trabajan distintas disciplinas, desde repujado y joyería en plata y filigrana a pintura en seda, vidrio, cerámica, alfarería, tapices, tela, fieltro, grabado, bisutería, esmalte al fuego y bisutería.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.