Los madrileños aún esperan el ingreso del ‘cheque guardería’

Los 'cheques guardería' que fueron aprobados en abril por el Consejo de Gobierno, siguen sin aparecerles a los más de 31.000 beneficiarios.
El pasado mes de abril, la Comunidad hizo público la inversión de 34 millones de euros para la financiación de ayudas que se concederán a las familias para que sus hijos de 0 a 3 años se puedan escolarizar en centros privados autorizados para el próximo curso. De esta forma, el Ejecutivo regional mantiene la misma cuantía económica que el año anterior para las ayudas escolares, a pesar de la crisis.
Esta ayuda, consta de 11 talones para 11 meses, que son desde 100 a 160 euros según las rentas familiares. Sin embargo, los 34 millones de euros no han llegado a tiempo. Este retraso ha generado, como el año anterior, que los progenitores tengan que adelantar las cantidades ellos mismos.
En estos momentos difíciles, los llamados 'cheques guardería' se han convertido en un alivio para los padres que quieren conciliar la vida familiar y laboral y por lo que llevar a los niños a la guardería se ha convertido en una obligación. Existen pocas escuelas públicas para la educación de 0 a 3 años y la mejor solución son llevarlos a las escuelas privadas pero cuyo coste medio supera los 500 euros. Por ello, las Comunidades ofrecen diversas ayudas económicas de este tipo.
Los cursos escolares ya han dando comienzo, y las familias no saben si las ayudas han sido concedidas, ni cuando la recibirán. A finales del mes de agosto, los beneficiarios recibieron un sms con la confirmación pero hasta el momento no han aparecido los talones.