Aguirre solicita agravamiento de pena para los pirómanos tras el incendio de la Sierra

La Presidenta del Gobierno regional , Esperanza Aguirre, ha pedido este martes un agravamiento de penas para los pirómanos y un castigo ejemplar para los autores del incendio de Robledo de Chavela.
La presidenta ha afirmado que existe una "disfunción enorme" en el sentido de que los pirómanos "no cuentan con un rechazo social como otros delincuentes". Además, ha añadido que "es una lacra social que tenemos que rechazar con la máxima fuerza".
El alcalde de Robledo, Mario de la Fuente, ha comentado que muchos vecinos vieron ayer una furgoneta blanca cuyo conductor arrojó unas bolsa "con material incendiario" a la carretera que une el municipio con Valdemaqueda, donde empezó el incendio.
La presidenta ha señalado que el incendio de Robledo de Chavela está más controlado que ayer y que ahora todo depende de la fuerza y de la dirección del viento para lograr apagarlo totalmente. Según ha explicado, el incendio ha causado "daños inmensos" aunque de momento se desconoce la cuantía del terreno afectado, pero que "se hará todo lo necesario para reforestar la zona afectada por las llamas".