La ‘Fiesta del Mantón’ impulsará el colorido en El Escorial

La ‘Fiesta del Mantón’ impulsará el colorido en El Escorial
La Asociación de la tercera edad de San Lorenzo de El Escorial, junto al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial a través de la concejalía de Mayores organiza su 'Fiesta del Mantón', que este año celebra su quinta edición el próximo domingo 17 de junio, a partir de las 19h en el recinto El parque.

Sin duda, una cita que se está convirtiendo en todo un clásico en el Real Sitio y en la que las señoras lucen sus mantones con el monasterio como telón de fondo.

A su vez, con esta fiesta se festeja el fin de curso de las actividades de primavera para dar la bienvenida al programa de verano. La 'Fiesta del Mantón' es una verbena al aire libre en la que no faltarán las actuaciones en directo y los pasodobles, entre otras tonadillas populares.

La concejalía de Mayores junto a la Asociación de la Tercera Edad desarrolla programas de actividades para los mayores durante todo el año.

La finalidad es poder disfrutar igual que el resto de vecinos de actividades especialmente dirigidas y creadas para ellos.

Asimismo, todos los encuentros, talleres y excursiones que se realizan están orientados a promocionar el envejecimiento activo para que los mayores sigan realizando actividades acordes con sus gustos y posibilidades tanto físicas como psíquicas.

La Asociación de la Tercera Edad en la colaboración con la concejalía de Personas Mayores de San Lorenzo de El Escorial también desarrolla un amplio abanico de actividades para sus asociados, personas mayores de 60 años y empadronadas en el municipio. Más de 2.000 mayores disfrutan ya de todas las iniciativas que se organizan.

A continuación, se publicará el programa de actividades de verano, que abarca desde paseos acompañados hasta novedosos talleres de risoterapia o musicoterapia.

También se celebrarán coloquios para la salud, con temas tan interesantes como el Alzheimer y la importancia de los cuidados familiares en esta enfermedad, la Educación Vial para personas mayores, la reducción del estrés o los cuidados saludables cotidianos.

Por último, están programadas una serie de excursiones culturales a capitales castellanas junto a estancias festivas con baños en piscinas incluidos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.