San Lorenzo de El Escorial propone actividades que ayudan a los desempleados

 

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial a través de la concejalía de empleo, Desarrollo Local y el Centro de Difusión de la Innovación informa de que está abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la realización de proyectos de creación en el campo de las artes plásticas, entendiéndose por tales la pintura, el dibujo, el cómic, el grabado, la escultura, las técnicas mixtas, la fotografía, el vídeo, las instalaciones y las técnicas multimedia. La cuantía máxima de esta ayuda que patrocina la Comunidad de Madrid es de 5.000 euros. Los proyectos que se presenten tienen que ser originales y no podrán haber sido premios ni subvencionados con anterioridad.

Asimismo, con el fin de fomentar el arte joven, al menos 20% de las ayudas se concederán a artistas menores de 35 años. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 22 de Mayo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por otro lado, todavía sigue abierto el plazo para solicitar las ayudas a Proyectos Juveniles Generadores de Empleo Estable cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Las líneas de actuación de estas ayudas se bifurcan en dos caminos de actuación. Una de ellas es la línea de creación de empresas por jóvenes que sean menores o iguales a 35 años. La otra línea de actuación está orientada a la contratación de jóvenes desempleados que estén inscritos como desempleados en las oficinas de empleo. La cuantía de las subvenciones ascendería a 6.000 euros para cada joven emprendedor, 7.000 euros si posee el carné de discapacitado, y en el caso de contratación de empleo a jóvenes se percibirán 3.000 euros por cada contrato indefinido a jornada completa y 4.000 euros si la persona es discapacitada. El plazo de solicitud para estas ayudas acaba el 15 de mayo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.