Las Matas ya tiene reyes y reinas para las fiestas de San José 2012

Las Matas ya tiene reyes y reinas para las fiestas de San José 2012

El barrio de Las Matas elegía el pasado fin de semana a Violeta Gómez y Alejandro Jiménez como reina y rey juveniles de las Fiestas de San José 2012.

La elección se realizó en un acto al que asistieron el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, y varios concejales de la Corporación municipal. Junto a ellos, como 1ª y 2ª damas de honor estarán Miriam Fernández y Rocío Reoyo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la categoría infantil en esta edición el papel de reina ha recaído en Angela Municio mientras que el título de rey lo llevará David Sánchez, a quienes acompañarán como damas Alba Cruz y Claudia Pradillo.

Esta ceremonia supone el inicio de los actos organizados con motivo de la festividad de San José Obrero, patrón de Las Matas, cuyas fiestas comenzarán de manera oficial el próximo sábado 28 de abril con la lectura del pregón prevista para las nueve de la tarde, al que seguirá la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas competiciones previas (mus, chito y fútbol-sala), la coronación pública de las reinas y reyes de las fiestas y el desfile de carrozas.

El programa de festejos incluye la tradicional diana floreada a las 8 de la mañana y a continuación el almuerzo popular previo al encierro de las reses que se lidiarán por la tarde en las novilladas. Las peñas del barrio participarán activamente también ofreciendo los bailes de vermut, juegos infantiles y la gran paella popular. El día 1, fiesta del patrón, se celebrará la misa solemne a mediodía y tras ella la procesión que recorrerá las calles del barrio.

En el apartado musical, además de las actuaciones de las orquestas a medianoche, este año destaca el concierto del grupo Melocos en la carpa municipal el día de San José y el Certamen de Música Joven, organizado por la Concejalía de Juventud para el 27 de abril. La jornada del 2 de Mayo se dedicará íntegramente a los niños, que podrán divertirse con el encierro infantil, el parque de juegos en la Plaza 1º de Mayo y la actuación de ‘Lazytown’. Los fuegos artificiales pondrán el cierre a los festejos, que tendrán su epílogo el 3 de mayo con la cena de confraternidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.