La nueva apuesta de Microsoft se llamará Tulalip

La nueva apuesta de Microsoft se llamará Tulalip

A la reciente salida al mercado de Google +, parece que Microsoft ha respondido de manera inconsciente con su apuesta social Tulalip. El eslogan: “Con Tulalip puedes encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes de manera más fácil que nunca".

Una supuesta filtración en www.socl.com (viene de SOCiaL), dominio comprado hace poco por Microsoft por aproximadamente dos millones de euros, destapó información sobre esta nueva red social que ofrecería un nuevo servicio de búsquedas centrado en las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter">Twitter. El pantallazo, captado en primer lugar por el blog especializado Fusible (www.fusible.com), dejó ver la que sería la página principal de Tulalip.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La gran empresa de B. Gates no ha negado la existencia de Tulalip, y a día de hoy encontramos el siguiente mensaje en el dominio socl.com: “Gracias por pasar por aquí. Socl.com es un proyecto de diseño interno del equipo de Desarrollo de Microsoft el cuál ha sido publicado por error en la web. No lo quisimos hacer, en serio.”.

Como se ha comentado antes, y puede comprobarse en la imagen, Tulalip podría enlazarse con las redes sociales Facebook y Twitter, sin necesidad de crearse una cuenta de usuario en Tulalip, por lo que no sería considerada una competencia directa. Además, se sabe que Microsoft mantiene un  acuerdo de colaboración con Twitter, y que posee parte del accionariado de Facebook.

Por otro lado, el desarrollo de esta nueva red social es una de las herramientas que le faltaba a Microsoft para acabar de establecer su posición casi hegemónica en el mercado de las nuevas tecnologías, Internet e informática. Además, la estética de Tulalip deja entrever que será innovadora, apuesta por los colores vivos, con dominancia del verde, a diferencia de redes como las antes citadas, Facebook y Twitter, o Tuenti.

También cabría decir que el nombre de Tulalip procede de una tribu amerindia asentada en Everett, Washington, donde Microsoft tiene su sede principal. Ahora sólo queda esperar y ver la magnitud de su acogida entre los cibernautas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.