Navas del Rey estrena nuevas instalaciones deportivas infantiles y de mayores

El municipio madrileño de Navas del Rey estrena hoy nuevas zonas infantiles y deportivas para mayores gracias a las subvenciones que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior pone a disposición de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. En total, en estos dos proyectos se han invertido 49.935 euros.

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, inauguró hoy estas dos infraestructuras y durante su visita ha destacado la importancia de estas inversiones para mejorar la calidad de vida en los pequeños municipios de la región y dotarles de los servicios necesarios.

Así, la Consejería de Presidencia ha financiado la construcción de un parque biosaludable para mayores a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-11, en el que se han invertido 19.255 euros, para la colocación de diversos aparatos gimnásticos, diseñados para facilitar el ejercicio físico de rehabilitación o mantenimiento de las personas mayores.

"El Ejecutivo regional –destacó González Taboada- va a dotar de parques de este tipo a un total de 67 municipios de la Comunidad de Madrid, lo que va a suponer una inversión total de 1,2 millones de euros, del PRISMA actual".

Por otro lado, a través de la subvenciones a Ayuntamientos de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, destinadas a financiar actuaciones en zonas verdes y embellecimiento en espacios urbanos, también se ha dotado a varios parques de Navas del Rey de instalaciones de juego infantiles, compuestas por castillos de gnomos, torres tobogán, torres estrechas con red, muelles, jardineras y bolardos. En concreto, los parques donde se han llevado a cabo estos proyectos han sido el de la Cija, el Morro, el Club y la Piscina.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.