El Mallorca afronta con ilusión su visita al Bernabéu en busca del sueño europeo

El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, valoró este martes el reto que afronta su equipo en su visita al Estadio Santiago Bernabéu, donde se medirán al Real Madrid con la firme intención de seguir en la lucha por acceder a competición europea la próxima temporada.
Para lograrlo, el técnico vasco considera clave que sus jugadores ofrezcan una "versión solvente" y mejoren en defensa.
Arrasate dedicó también unas palabras a su homólogo madridista, Carlo Ancelotti, a quien situó como "seguramente el mejor entrenador de la historia del Real Madrid". "Los números hablan por sí solos", destacó, elogiando tanto su trayectoria profesional como el trato personal que siempre le ha dispensado el técnico italiano. Sobre su posible adiós al banquillo blanco para asumir la selección brasileña, el entrenador del conjunto bermellón expresó que no sabía si será la última vez que se enfrenten, pero que espera poder despedirse en persona.
Preguntado por la posibilidad de que Xabi Alonso sea el sustituto de Ancelotti, Arrasate evitó pronunciarse con claridad: "Lo ha hecho muy bien, pero ahora mismo es que me importa cero lo que le pueda pasar al Real Madrid el año que viene", zanjó, dejando claro que su única prioridad es su equipo.
El Mallorca, decidido a aprovechar su oportunidad
El técnico vizcaíno reconoció que el encuentro frente al Real Madrid es "una de las salidas más difíciles" que les quedan en el calendario. No obstante, aseguró que no están "para descartar ningún partido" y que deben centrarse en mejorar sus prestaciones. "No vamos a pensar en cómo van a estar ellos. Lo que tenemos que hacer es mejorar nosotros", afirmó.
Entre los aspectos que Arrasate considera fundamentales, destaca el equilibrio defensivo y evitar pérdidas en la transición ofensiva, un problema que casi les cuesta caro en el partido anterior. "Tenemos que defender mejor, que ellos no tengan espacios para correr", insistió, recordando la capacidad ofensiva del conjunto blanco pese a sus bajas defensivas.
Consciente de que los blancos buscarán agotar sus opciones en la Liga, Arrasate alertó del peligro de un equipo que ha marcado tres goles tanto al FC Barcelona como al RC Celta en sus últimos encuentros. "Tienen muchísima pegada, hacen gol con mucha facilidad", advirtió.
El Bernabéu acogerá el partido 500 de Arrasate como técnico profesional
El duelo en el Santiago Bernabéu será también especial para Jagoba Arrasate, ya que alcanzará la cifra de 500 partidos como entrenador en el fútbol profesional. "No lo sabía. Lo primero es que nos estamos haciendo mayores", comentó con humor. Aunque reconoció que se trata de una cifra significativa, subrayó que lo más importante sería "recordar esos 500 como un día inolvidable", algo que pasaría por lograr una victoria ante el conjunto madridista.
Respecto a las opciones del Mallorca de jugar en Europa, el técnico insistió en que dependen de sí mismos y que deben llegar a la última jornada con esa posibilidad intacta. "No hacemos muchas cuentas, pero tenemos una buena oportunidad y hay que intentar aprovecharla", explicó.
Arrasate también reconoció que la fatiga es un factor común en todos los equipos a estas alturas de la temporada. Sin embargo, destacó el impacto anímico que supuso su última victoria: "Fue un momento crítico el del sábado, pero el domingo ya estábamos con una sonrisa. Hay que hacer un último esfuerzo porque el premio es muy muy grande y quedan 10 días para terminar la Liga", concluyó.