García Martín: “Ni diez Ciudades de la Justicia bastarán para juzgar la corrupción del Gobierno de Sánchez”

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha cargado duramente este jueves contra el Gobierno de Pedro Sánchez al afirmar que “ni diez Ciudades de la Justicia serán suficientes” para juzgar todos los casos de corrupción que, a su juicio, afectan al Ejecutivo central. Lo ha dicho durante la sesión de control al Gobierno celebrada en la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta sobre los avances en medios judiciales promovidos por el Ejecutivo autonómico.
García Martín ha señalado que, pese a que el nuevo complejo judicial presentado esta semana por la presidenta Isabel Díaz Ayuso será “el mayor del mundo”, la actividad judicial no da abasto “al ritmo que delinque el entorno de Pedro Sánchez”. El consejero ha repasado varias investigaciones abiertas, destacando la reciente imputación del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por su presunta implicación en el 'caso Begoña', al haber facilitado presuntamente contratos vinculados a la esposa del Presidente del Gobierno.
Frente a ello, el Gobierno regional ha defendido su compromiso con la mejora de la administración judicial. “Estamos invirtiendo a gran velocidad en Justicia mientras el Gobierno central avanza aún más rápido en vulnerar el Código Penal”, ha ironizado el consejero, antes de sentenciar: “en esta carrera, quien va a ganar es la Justicia”.
La futura Ciudad de la Justicia, ha recordado, contará con más de 470.000 metros cuadrados de superficie construida, equivalente a 65 campos de fútbol, y centralizará todos los órganos judiciales de la capital. La Comunidad de Madrid la define como “el mayor esfuerzo inversor de su historia” en el ámbito judicial, destinado a ofrecer un sistema más ágil, eficiente y cercano al ciudadano.