Cruce de reproches entre los partidos de la Asamblea tras el robo de cable en la alta velocidad

Cruce de reproches entre los partidos de la Asamblea tras el robo de cable en la alta velocidad

El robo de cable que afectó a la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y dejó a más de 10.700 pasajeros varados en 30 trenes ha desatado un nuevo enfrentamiento político.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el Partido Popular ha criticado duramente al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por “escudarse en un sabotaje” para “no dar respuestas” a los usuarios afectados. En respuesta, desde el PSOE han acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de practicar una “política de la carroña”.

Díaz-Pache: “Con Pedro Sánchez, nada funciona”

El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha afirmado que “siete años de socialismo” han desembocado en “apagones, averías continuadas, falta de inversión y corrupción”. Según ha denunciado, la alta velocidad española, antes ejemplo de fiabilidad, empieza a adquirir la misma mala fama que Cercanías. Ha lamentado la ausencia de medidas de contingencia básicas como suministro de agua, comida o transporte alternativo para los pasajeros afectados. “Con Pedro Sánchez nada funciona”, ha sentenciado, acusando al Presidente del Gobierno de rehuir responsabilidades en todas las crisis: “Jamás tiene la culpa de nada”.

Espinar defiende la versión oficial y pide responsabilidad a Ayuso

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, ha confirmado que se trató de un “sabotaje intencionado” y ha exigido a la presidenta madrileña que “retire sus palabras” y deje de “esparcir bulos”. Espinar ha cargado contra las declaraciones de Ayuso, quien calificó las recientes incidencias eléctricas y ferroviarias como una “calamidad diaria” y “bochorno internacional”. Para la portavoz socialista, estas afirmaciones son un ejemplo de “política de la carroña”, basada —ha dicho— en “alegrarse de los males ajenos sin arrimar nunca el hombro”.

Más Madrid acusa al PP de alimentar el caos para atacar al Gobierno

Por su parte, Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, ha pedido que se investigue a fondo el incidente, pero ha criticado lo que considera una estrategia del PP basada en sacar rédito político de las crisis. “Parece que se alegran de que las cosas vayan mal si eso les permite atacar al Gobierno”, ha señalado. Ha asegurado que lo vivido desde el apagón hasta ahora muestra que “el Partido Popular es el mejor amigo del caos”.

Vox carga contra el Gobierno con su habitual retórica

Desde VOX, Isabel Pérez Moñino ha ido más allá y ha afirmado que su grupo no se cree “nada” de lo que diga “este Gobierno mentiroso y criminal”. Con su tono habitual, ha despreciado la versión oficial del sabotaje y ha evitado cualquier gesto de confianza hacia la actuación del Ejecutivo central.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.