Torrejón reconoce a las AMPAS del CEIP Miguel Hernández y CEIP Joaquín Blume con los II Premios CONFAPA

Torrejón reconoce a las AMPAS del CEIP Miguel Hernández y CEIP Joaquín Blume con los II Premios CONFAPA

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) del CEIP Miguel Hernández y del CEIP Joaquín Blume, situados en Torrejón de Ardoz, han sido distinguidas en la segunda edición de los Premios otorgados por la Confederación de Ampas, Afas y Fampas (CONFAPA) de la Comunidad de Madrid, según ha informado el Ayuntamiento mediante un comunicado oficial.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Polivalente Abogados de Atocha, con la asistencia del alcalde Alejandro Navarro y otras autoridades locales. Estos galardones tienen como finalidad reconocer iniciativas innovadoras y con impacto que promuevan la implicación activa de las familias en el ámbito educativo.

En esta convocatoria, la AMPA del CEIP Miguel Hernández fue premiada con el Premio CONFAPA 2025 gracias a su proyecto titulado 'Gente especialmente diferente', cuyo propósito fundamental es potenciar la diversidad y cubrir sus necesidades, "poniendo en valor el poder del grupo como un mecanismo de inclusión en la sociedad".

Un proyecto inclusivo para promover la diversidad

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento, contempla representaciones adaptadas que abordan temas como la inclusión, la discapacidad y el acoso que sufren quienes son diferentes. El objetivo es que el alumnado "entienda y conozca que hay diferentes maneras de vivir aspectos diversos de las personas tanto en características físicas como psíquicas".

Según ha detallado el Consistorio, el proyecto es llevado a cabo por un equipo mixto compuesto por profesionales sanitarios especializados en población infanto-juvenil y dos bailarines profesionales, uno de ellos con diversidad funcional, quienes imparten sesiones adaptadas con una duración aproximada de una hora.

Reconocimiento a la colaboración educativa en el CEIP Joaquín Blume

Por otro lado, la AMPA del CEIP Joaquín Blume fue distinguida con el Premio Comunidad Educativa por su destacada labor en la promoción de la participación conjunta del centro, sus familias y la dirección en las actividades organizadas por CONFAPA.

El alcalde Alejandro Navarro felicitó a las entidades premiadas, subrayando su compromiso con la mejora de la comunidad educativa. "Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz creemos firmemente en la importancia de brindar oportunidades educativas de calidad a nuestros jóvenes, promoviendo programas e iniciativas que buscan mejorar la calidad de la educación y el bienestar de nuestros estudiantes", afirmó el regidor.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.