La ciudad de Madrid urge al Gobierno a acelerar el proyecto del Palacio de Congresos: “Va muy tarde”

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y vicealcaldesa, Inma Sanz, ha reclamado al Gobierno central que active de inmediato el proyecto del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, advirtiendo que "va muy tarde" pese a los últimos avances administrativos. Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha insistido en que esta infraestructura es una dotación "muy necesaria" para la ciudad y que su demora supone un perjuicio evidente en un momento clave para el desarrollo turístico y económico de la capital.
La petición de la vicealcaldesa se produce tras la reciente aprobación, en el último Consejo de Ministros, del contrato administrativo de concesión de obra pública para la redacción, dirección, construcción y explotación del futuro recinto. El proyecto tiene un valor estimado de 1.279,25 millones de euros y estará bajo la competencia de Turespaña, organismo que ya ha obtenido tanto la licencia urbanística como la supervisión favorable del Ministerio de Industria y Turismo. Pese a estos pasos, desde el Ayuntamiento se percibe una preocupante lentitud en la puesta en marcha efectiva de las obras.
Sanz ha subrayado que el Palacio de Congresos supondría un impulso decisivo para el posicionamiento internacional de Madrid como ciudad de congresos y grandes eventos, más aún en un momento de auge del turismo y dinamismo económico. Ha recalcado que “durante demasiado tiempo hemos tenido que esperar” y que ya no caben más excusas para retrasar un equipamiento que considera estratégico. Según sus palabras, se trata de una oportunidad que debe aprovecharse para reforzar la competitividad de la capital frente a otras grandes ciudades europeas.