Fernando Alonso destaca el impresionante diseño del coche en la presentación del Mundial de Fórmula 1

Fernando Alonso destaca el impresionante diseño del coche en la presentación del Mundial de Fórmula 1

Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin Aramco, ha expresado su entusiasmo por el nuevo monoplaza de su equipo, calificándolo de "increíble" durante la presentación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El evento tuvo lugar este martes en el O2 Arena de Londres, donde también participó el piloto español Carlos Sainz, quien hizo una broma sobre cantar junto a su coche de Atlassian Williams Racing.

La gala, que conmemoró los 75 años de la Fórmula 1, comenzó con una actuación de Machine Gun Kelly. El humorista Jack Whitehall fue el encargado de conducir la ceremonia, en la que cada equipo presentó su nuevo coche para la temporada 2025, siguiendo el orden inverso de sus posiciones en el último Mundial de constructores.

Stake F1 Team Kick Sauber fue el primero en mostrar su monoplaza, con los pilotos Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto. A continuación, Williams Racing presentó su vehículo con Alexander Albon y Carlos Sainz, acompañados por 16 personas vestidas con los monos del equipo, presumiblemente ingenieros mecánicos.

"Gracias por la calurosa bienvenida. Creo que es la mejor oportunidad de cantar 'Smooth Operator' en un pabellón, pero no creo que ocurra... Creo que es genial estar aquí para un evento así de arranque de la temporada. Estoy disfrutando del momento y estoy deseando que llegue la próxima semana y empezar a conducir el coche", comentó Sainz en referencia a las pruebas de Fórmula 1 que se realizarán en Baréin.

Posteriormente, Visa Cash App Racing Bulls presentó su coche, con los pilotos Yuki Tsunoda e Isack Hadjar, seguido de una actuación musical de Kane Brown. Luego, Esteban Ocon y Oliver Bearman subieron al escenario para presentar el nuevo monoplaza de MoneyGram Haas.

El disc-jockey Brian Tyler amenizó la presentación del equipo BWT Alpine, representado por Pierre Gasly y Jack Doohan. Seguidamente, Aston Martin ofreció un espectáculo al estilo James Bond, con 35 violinistas y la cantante Tems en directo. Lance Stroll fue breve en su intervención, y Fernando Alonso tomó el micrófono.

"Estamos deseando empezar la temporada, saltar dentro del coche en unos días en Baréin. El coche se ve increíble, ahora ya hemos visto al coche más bonito de la noche, así que por favor disfrutad del resto de la velada", declaró el piloto asturiano ante el público londinense, con el AMR25 de fondo, caracterizado por su color verde predominante.

La atención se centra en los grandes equipos

Más adelante, George Russell y Andrea Kimi Antonelli presentaron el coche de Mercedes-AMG PETRONAS. Luego fue el turno de Oracle Red Bull Racing, donde el jefe del equipo, Christian Horner, fue abucheado por parte del público; sin embargo, ni Liam Lawson ni Max Verstappen, actual campeón del mundo, hicieron declaraciones.

Ferrari, por su parte, captó la atención con la presencia del heptacampeón Lewis Hamilton. El nuevo coche, que también será conducido por Charles Leclerc, presenta más áreas de color blanco y destaca la visibilidad de HP como patrocinador principal.

Finalmente, McLaren reveló su característico coche de color papaya, posicionándose como favorito junto a Verstappen y Hamilton para competir por los títulos. Los pilotos Oscar Piastri y Lando Norris intentarán desafiar a 'Mad Max' y al heptacampeón en la lucha por la corona de campeón de pilotos.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.