Almeida acusa a Sánchez de liderar un "clima de corrupción irrespirable" y exige el cese de Reyes Maroto

Almeida acusa a Sánchez de liderar un "clima de corrupción irrespirable" y exige el cese de Reyes Maroto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este lunes a Pedro Sánchez como "el número uno de la banda" en lo que ha calificado como un "clima de corrupción irresponsable" que rodea al Gobierno y al PSOE. Además, ha insistido en pedir la dimisión de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, a quien acusa de haber "mentido masivamente, de forma compulsiva" en el caso de los mensajes con el presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama.

"¿Piensan que son tontos los madrileños?", ha cuestionado Almeida desde el Centro Dotacional Integrado Ángel del Río, donde ha reaccionado a la decisión del juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente, de modificar la situación procesal de Cristina Álvarez, asesora de Moncloa, que ahora pasa de testigo a investigada. "Una más, una más cerca del uno", ha ironizado.

El regidor madrileño ha destacado que Sánchez no solo tiene "una responsabilidad política importante", sino que cada vez parece más probable que haya una "responsabilidad judicial" en su entorno. "No es normal tener imputado a tu hermano, a tu mujer, a tu asesora y que ahora se ponga en duda la nueva secretaria de Organización del PSOE-M, Pilar Sánchez Acera. Pretender que todas esas tramas delictivas están a tu alrededor sin que tú sepas nada parece imposible", ha asegurado.

Para Almeida, es más creíble pensar que el Presidente del Gobierno es "el número uno de la organización que tiene diversas tramas delictivas abiertas". Por ello, ha exigido que "de una vez por todas se le dé la voz a los españoles", ya que considera que "no se puede seguir aguantando este clima de corrupción irrespirable" que, a su juicio, afecta a lo personal, lo político, lo institucional y lo económico.

El alcalde de la capital ha dirigido su discurso especialmente contra Reyes Maroto, asegurando que la socialista "sigue sin explicar" su relación con Víctor de Aldama ni el motivo de sus "frecuentes contactos" con él. Según Almeida, "uno de los centros neurálgicos de la corrupción" de la trama Koldo estaba en el Ministerio de Industria, dirigido entonces por Maroto.

"Ya está bien de pretender tomar el pelo a los madrileños", ha exclamado, criticando que en el PSOE "cuanto más corrupto, más premio se tiene". En esta línea, ha reiterado que la portavoz socialista "debe dimitir" y ha advertido que la ciudadanía está harta: "Si tomas por tontos a los madrileños y crees que les puedes engañar 24 horas al día, al final te responden en las urnas".

Almeida ha concluido su intervención lanzando un mensaje contundente: "Estamos hartos de ellos, hartos del sanchismo, eso es lo que pasa en Madrid". En su opinión, la reacción de los votantes socialistas en la capital refleja el desgaste del Gobierno y de su partido ante los escándalos de corrupción.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.