Motor de contrato: ¿llevar o no llevar?

El motor suele ser la pieza más cara del coche. Y después de una avería grave del motor, el propietario del coche se enfrenta a una pregunta Hamlet-como: para arreglar o cambiar? La idea de cambiar el motor, por supuesto, bueno: no «molestar» revisión larga y tediosa, e inmediatamente poner una nueva.
Tanto más cuanto que el motor de los desguaces de automóviles (o motor «contrato») - https://avtopro.es/desguace/ - suele ser más barato que la revisión de la antigua.
Y, por supuesto, en respuesta a la petición del consumidor, se formó el mercado de motores usados, también se les llama «contrato». Se toman, como es fácil de adivinar, de los coches, que por diversas razones no son capaces de conducir por su cuenta. En el mejor de los casos debido a un accidente grave (en la parte lateral o trasera), y en el peor - por el hecho de que el cuerpo podrido. O el coche en general fue robado a propósito para «desmontarlo» en garajes.
Normalmente, la idea de comprar un motor «de contrato» surge después de que el propietario deambule por Internet, llame por teléfono, meta los dedos en una calculadora y descubra que el coste de reparar un motor viejo es casi igual al de comprar un motor usado.
Además, resulta que la revisión del motor con sustitución de piezas de recambio (aunque se conserven las piezas «pesadas»), por regla general, es un 20-30% más cara que un motor medio «de contrato».
Así que la tentación de comprar un motor «ya hecho», «de fábrica», «apenas rodado por las carreteras europeas» se hace casi insoportable....
¿De dónde vienen los problemas?
Intentemos averiguarlo. Para empezar, excluyamos los simples «atmosféricos» con cuatro cilindros en coches económicos - hay muchos coches así, sus motores se reparan fácil y económicamente. Hay muchos de ellos en el «mercado secundario». Así que la «revisión» de tales «motores» cuesta 30-50 mil rublos. Caro, por supuesto, pero no fatal. Hay excepciones, pero lo más frecuente es que confirmen la regla....
Otra cosa - motores de gasolina modernos instalados en los coches de prestigio, que en su mayoría se compran como «contrato». La razón es clara: un motor moderno de seis u ocho cilindros es más caro de reparar (piezas de recambio, gastos de reparación, etc.) que comprar un motor «de contrato».
Sin embargo, esto tiene sus trampas. Por ejemplo, casi todos los motores «de contrato» tienen un kilometraje enorme. Ocurre, por ejemplo, que un motor japonés de siete años puede tener un kilometraje de 40-60 mil kilómetros: debido al fuerte aumento de los impuestos sobre el coche «viejo», se envió al desguace y se vendió el motor.No cabe duda de que se puede entender a los fabricantes de automóviles: hoy en día, un coche dura de media unos 3 años, durante los cuales recorre unos 100.000 kilómetros. Entonces, ¿por qué fabricar un motor excesivamente fiable? Se les puede entender. Pero no es más fácil para usted...
Por lo tanto, la «frescura» externa del motor no es un indicador de su fiabilidad. Además, debe recordar una vez más que la mayoría de las veces los motores de contrato se extraen de coches que han sufrido un accidente. Por lo tanto, puede haber grietas y microgrietas en el cárter, la parte delantera y la tapa de la válvula: un fuerte impacto podría haberlas provocado.
¿Qué hacer?
En primer lugar, estudiar seriamente la pregunta: ¿es posible reparar el motor «nativo»? Y si es posible, ¿cuánto costará? Y sólo si la reparación es imposible o cuesta mucho más que comprar un motor usado, debería empezar a pensar en comprar un motor «de contrato».
En primer lugar, es necesario averiguar a quién se va a comprar. Tiene sentido ponerse en contacto con particulares si uno mismo no es un experto. Hay grandes empresas serias que venden motores «contract», llevan mucho tiempo trabajando en este mercado. Por cierto, suelen vender piezas de recambio para motores. Además, la empresa debe disponer de un taller o un local equipado con un banco de pruebas. Y el motor que va a comprar, debe ser defectuoso con desmontaje parcial, debe ser reemplazado componentes desgastados, tales como anillos, camisas, etc. Y después de volver a montarlo, el motor debe someterse a un banco de pruebas, al menos para comprobar la compresión en cada cilindro.
En conclusión
Como demuestra la experiencia, la compra de un motor «de contrato» (más su pequeña reparación) suele costar aproximadamente la mitad que una revisión a fondo del motor «nativo». Por lo tanto, si no hay dinero suficiente para comprar uno nuevo, merece la pena arriesgarse. Pero al mismo tiempo, tenga en cuenta todas las «emboscadas» que puedan surgir. Y lo más importante - no ahorrar en la inspección del motor por un experto. Y si se le ofrece un motor «contrato» más barato que el precio medio de mercado, usted debe recordar: barato nunca es bueno....