Madrid se iluminan con los colores de Venezuela tras las protestas en el país
La fuente y el Palacio de Cibeles de Madrid se iluminaron anoche con los colores de la bandera de Venezuela, en solidaridad con las protestas que se están llevando a cabo en el país sudamericano debido a los controvertidos resultados electorales.
El pasado 28 de julio, Venezuela celebró elecciones presidenciales en las que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente Nicolás Maduro obtuvo algo más del 51 por ciento de los votos. Sin embargo, la oposición reclama haber ganado los comicios, y una gran parte de la comunidad internacional exige transparencia y un recuento de las actas electorales. Desde entonces, se han producido manifestaciones en todo el país, con más de una veintena de muertos, según ONG, y más de 2.000 detenidos, según las autoridades.
La Fiscalía de Venezuela ha anunciado la apertura de una investigación penal contra los responsables de la página web donde la oposición publicó las actas de votación que mostrarían la supuesta victoria del candidato opositor, Edmundo González, en contraste con los resultados oficiales que dieron la victoria a Nicolás Maduro.
El Ministerio Público ha decidido abrir una pesquisa "como consecuencia de la publicación de la página web denominada 'https://resultadosconvzla.com/' donde de forma notoria y comunicacional se publican presuntos documentos forjados o falsificados, con los que se pretende usurpar ilegalmente funciones al Consejo Nacional Electoral (CNE), causando la difusión de esta falsa información zozobra en la población".
Escribir un comentario