Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Lamine Yamal: "Lo importante es centrarse en el trabajo y erradicar el racismo del fútbol"

Lamine Yamal: "Lo importante es centrarse en el trabajo y erradicar el racismo del fútbol"

Lamine Yamal, joven promesa del FC Barcelona y de la selección española, ha declarado que prefiere concentrarse en su rendimiento en el campo sin prestar atención a las fluctuaciones de la prensa.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista para la revista GQ, cuyo número de verano protagoniza, Yamal comentó: "En la prensa un día te ponen como el nuevo Messi y al día siguiente dicen que tienes que dejar de jugar. Así que lo mejor es centrarte en lo tuyo y en tu trabajo, y pensar solo en lo que te diga el míster, que es el que te quiere ayudar de verdad, y tus compañeros".

El racismo en el fútbol: una lacra a erradicar

El futbolista de 16 años también se pronunció sobre los insultos racistas en el fútbol, describiéndolos como "lamentables" e inaceptables en la sociedad actual. "Antes sí que se tomaba como algo normal, que es algo que tampoco puedo entender, pero es que ya no puede pasar más. Yo creo que LaLiga tomará medidas para que no vuelva a pasar. Al final, que tú estés practicando un Deporte y que alguien te venga a ver y te insulte, pues hombre, tampoco es algo normal. Ahora, que te insulten por tu color de piel, la verdad, yo no le encuentro sentido", expresó con sinceridad Yamal.

Un debut histórico y una temporada irregular

El 29 de abril de 2023, Yamal hizo historia al convertirse en el jugador más joven del FC Barcelona en debutar en un partido oficial, enfrentándose al Real Betis. Recordando ese momento, el joven extremo comentó: "Fue una sensación increíble, un momento muy especial. Lo primero que pensé es que todo era muy diferente desde el campo a lo que se ve desde la grada. Y luego cada paso que daba ahí era un sueño, era algo muy bonito".

Sin embargo, Yamal reconoció que la última temporada no cumplió con las expectativas del equipo. "Tenía las expectativas más altas, porque en el Barça no llevarse ningún título es algo duro. Yo creo que hemos tenido muchos altibajos, sobre todo en LaLiga. Y no hemos sabido ser constantes. Para ganar La Liga, la Champions, la Copa del Rey o la Supercopa de España hay que ser constante, y eso es lo que nos ha faltado. Me baja bastante la nota el hecho de que no hayamos ganado nada, la verdad", admitió el futbolista con franqueza.

Ilusionado con la Eurocopa 2024

Antes del inicio de la Eurocopa 2024, en la que la selección española ya ha alcanzado la final, Yamal se mostró lleno de ilusión. "Tenemos mucha ilusión porque al final somos todos muy jóvenes. Para bastantes de nosotros es nuestra primera Eurocopa. Tengo mucha ilusión de poder jugar con mi selección y darlo todo. Y ojalá ganarla", comentó el extremo blaugrana, destacando el entusiasmo y la energía de un equipo joven y talentoso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.