Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Ampliación de horario nocturno en Metro y lanzaderas para el Mad Cool 2024

Ampliación de horario nocturno en Metro y lanzaderas para el Mad Cool 2024

La Comunidad de Madrid ampliará el horario nocturno de la línea 3 de Metro y pondrá en marcha una lanzadera de la EMT para facilitar la movilidad de los asistentes al festival Mad Cool, que tendrá lugar del 10 al 13 de julio en Villaverde Alto.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Gobierno Regional, en colaboración con los organizadores del evento, ha acordado extender el horario del Metro hasta las 4 de la mañana el viernes, sábado y domingo, y hasta las 2:30 de la madrugada el jueves. Esta medida busca garantizar el desplazamiento de los más de 58.000 asistentes diarios que se espera acudan al espacio Iberdrola Music.

Además, se habilitará una lanzadera del suburbano que conectará Villaverde Alto con Sol, realizando paradas únicamente para la salida de viajeros en Legazpi y Embajadores. El dispositivo especial también incluirá un aumento del personal de Metro para agilizar y atender el tránsito del público que asista a los conciertos.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) implementará una lanzadera nocturna entre Villaverde Alto y Atocha, con una parada intermedia en la plaza de Legazpi. Este servicio tendrá una frecuencia de entre cuatro y diez minutos, facilitando así el retorno de los asistentes a sus hogares.

Para aquellos que lleguen desde la estación de Los Espartales en la Línea 12 de Metro en Getafe, se pondrá en marcha un servicio especial de autobuses. Este servicio especial operará durante las horas de entrada al recinto, con un paso aproximado cada dos minutos, y facilitará el tránsito de peatones por debajo de la glorieta de la M-45. El tráfico en la rotonda bajo esta carretera se cortará a la salida de los conciertos.

Para los que prefieran utilizar taxis o vehículos de transporte con conductor (VTC), se habilitarán dos zonas diferenciadas para estos servicios. El Gobierno regional ha recordado que los vehículos VTC no podrán aceptar pasajeros que no hayan contratado previamente el servicio, en conformidad con el nuevo reglamento madrileño. Asimismo, el precio del servicio no podrá

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.