Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Los errores defensivos condenan a España ante Italia en un amistoso disputado en Madrid

Los errores defensivos condenan a España ante Italia en un amistoso disputado en Madrid

El seleccionador del equipo nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, se mostró crítico con los errores defensivos de sus jugadores tras la derrota por 84-87 en la prórroga frente a Italia, en un partido amistoso disputado este martes en el WiZink Center de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con el Torneo Preolímpico en el horizonte, el técnico italiano subrayó la importancia de mejorar en defensa para aspirar a competir a un alto nivel.

"Hemos cometido unos errores defensivos muy claros y muy identificados además. Está claro que hay necesidad de que todos los jugadores, independientemente de lo que puedan hacer en ataque, garanticen un rendimiento defensivo a la altura de lo que se espera de un jugador de la selección española y de un campeonato importante en el que vamos a jugar", comentó Scariolo en la zona mixta del pabellón.

Necesidad de equilibrio defensivo

Scariolo insistió en que la defensa debe ser una prioridad para todos los jugadores. "Demasiados puntos tienes que meter si luego cometes un error defensivo que te cuesta mucho, una canasta fácil o dos canastas fáciles. Y no se puede poner esa presión anotadora sobre los hombros de un jugador. Mejor que uno equilibre y ofrezca un rendimiento defensivo bueno, correcto, para que luego no tenga la necesidad de justificar su presente en campo metiendo, no sé, 20 o 25 puntos", afirmó el técnico.

El seleccionador también defendió el papel del veterano Rudy Fernández. "Lo he dicho siempre, no llamamos a gente que no pueda ayudar en la cancha, con todo el cariño y respeto", señaló. "Todas las distracciones que existen alrededor sobre la leyenda de Rudy... desaparecerán porque ahora dejaremos el sitio efectivamente a la contribución importante que nos da en la cancha con su defensa, con sus tiros, con su saber estar, su competitividad. Y eso es lo que yo creo que puede hacer él bien", añadió.

Gestión de minutos y jugadores veteranos

Scariolo abordó la acumulación de minutos sobre la cancha madrileña y mostró preocupación por el desgaste de los jugadores. "Hemos superado un pelín los minutos debidos. No queremos correr peligros, de hecho hay alguna preocupación, incluso Sergio [Llull] ha superado un poquito el minuto. Pero está bien, perfecto y eso es lo que nos importa", aseguró.

El entrenador destacó la importancia de dosificar a los jugadores veteranos, evitando sobrecargarlos en partidos amistosos. "No hemos hecho jugar a los jugadores veteranos al final y ese podría ser el peligro si hubiésemos cedido a la tentación para ganar el partido de mantenerlos en campo. No lo hemos hecho y creo que cinco minutos más, tan escasos como vamos de trabajo e incorporaciones progresivas, cada dos días se ha incorporado uno, todavía uno se tiene que incorporar al juego, etcétera, son cinco minutos ganados, ¿por qué no? Y experiencia también competitiva y... bien, bien por la prórroga", opinó.

Esfuerzo y determinación a pesar de la derrota

Pese a la derrota final, Scariolo alabó el esfuerzo y la determinación de sus jugadores. "Muy bien porque hemos ido abajo y hemos recuperado hasta llegar a tener el tiro para ganar. Y eso, la verdad, es una de las cosas que me han gustado más", concluyó el seleccionador.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.