Fundación Madrina reclama medidas tras la muerte de un bebé en Barajas

Fundación Madrina reclama medidas tras la muerte de un bebé en Barajas

La Fundación Madrina, entidad dedicada a la protección de la infancia y la mujer, ha manifestado su consternación y repulsa por la muerte de un bebé de tres meses encontrado en un contenedor en el distrito madrileño de Barajas. Este lamentable suceso ha llevado a la organización a demandar una acción inmediata para fortalecer la protección de los niños más vulnerables.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según la Fundación, el trágico hallazgo refleja la "urgente necesidad" de implementar políticas efectivas que aseguren el bienestar de los menores. En sus 24 años de historia, han sido testigos de varios casos de niños abandonados, con resultados a menudo fatales y autores desconocidos. Además, destacan un preocupante incremento de la violencia vicaria, donde los menores son agredidos como forma de violencia hacia uno de los progenitores.

Un informe de 2023 de la Fundación indica que el 35% de los abandonos infantiles ocurren por el abandono de la pareja, seguido de la pérdida de empleo (25%), amenazas familiares y sociales (30%), falta de apoyo y ayudas sociales (10%), problemas de salud mental de los padres (10%), y miedos relacionados con la exclusión cultural o familiar (5%).

Ante esta realidad, la Fundación Madrina aboga por varias medidas: atención temprana y especializada para madres con problemas de salud mental, una red de apoyo materno infantil, protección a menores de mujeres víctimas de violencia machista , y la ampliación de ayudas sociales y apoyo familiar.

La organización también insta a la implementación de estrategias de prevención social y legal contra el maltrato infantil, el aumento de recursos para menores en riesgo, y sugiere que se retire la tutela a los padres que representen un grave riesgo para la vida de los menores, valorado por un juez.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.