Algunas de las mejores películas españolas que ver en Netflix y otras plataformas de streaming

Algunas de las mejores películas españolas que ver en Netflix y otras plataformas de streaming

El ser humano disfruta de diferentes formas. Todos tenemos nuestros gustos y nuestros hobbies que nos hacen la vida más amena. Por ejemplo, algunos disfrutan con la música, sobre todo yendo a eventos importantes, como conciertos y festivales.

Otros disfrutan leyendo libros o adquiriendo conocimiento de cualquier materia. Otras personas pasan su tiempo en Internet mirando videos divertidos o mirando cuál es la cotización Bitcoin.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sin embargo, una de las aficiones preferidas de muchas personas es el cine. Sentarse en una butaca de cine con unas palomitas o en el salón de su casa debajo de una manta es el plan perfecto para un gran número de personas.

Y es que desde la llegada de plataformas digitales de streaming, como Netflix, cada vez es más sencillo disfrutar del mejor cine sin ni siquiera salir de casa. En este artículo te queremos hacer algunas recomendaciones para esos días en los que te apetece ver una buena película en español.

Películas españolas que merece la pena ver en Netflix y otras plataformas de streaming

Ocho Apellidos Vascos

Una de las películas más divertidas de los últimos años en lo que al cine español se refiere. ¿Qué pasa cuando un sevillano de pura cepa se enamora de una chica vasca? Como podrías imaginar, el lío está servido.

Esta comedia romántica se convirtió en todo un fenómeno en España, y no es difícil ver por qué. Con las divertidas actuaciones de Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde y Dani Rovira te reirás muchísimo al ver las grandes diferencias de costumbres y personalidad que Podemos encontrar entre el norte y el sur de España, siempre con un toque de humor.

Si cuando la termines te apetece seguir viendo más, puedes optar por ver la segunda parte, Ocho Apellidos Catalanes.

Los Amantes Pasajeros

Muchas de las películas de Almodóvar tienen un toque humorístico que nos hace pasar un buen rato. Los amantes pasajeros es una de ellas. Se trata de una comedia absurda que se desarrolla en el interior de un avión cuando un incidente hace que se desate la locura por parte de los pasajeros y del personal.

Con esta película, no podrás evitar reírte con las situaciones cada vez más ridículas con las que se van encontrando los personajes. Cuenta con un reparto de lujo, con actores y actrices españoles muy reconocidos como Carlos Areces, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Lola Dueñas, Hugo Silva, Antonio de la Torre, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Carmen Machi, Blanca Suárez, Willy Toledo, Paz Vega o Miguel Ángel Silvestre. Todos ellos en papeles protagonistas y secundarios forman un cartel de lujo.

El Laberinto del Fauno

Cambiamos de tercio totalmente para adentrarnos en una película dramática con toques de fantasía salidos de la maravillosa cabeza de Guillermo del Toro. La película está ambientada en la posguerra española y nos cuenta la historia de una niña que, en mitad de una situación muy complicada que la rodea, descubre un mundo mágico, aunque muy peligroso.

Las criaturas ideadas por Guillermo del Toro no te serán indiferentes. La historia, por momentos desgarradora, con situaciones vividas en los momentos más convulsos de España, se combina de manera fantástica con un mundo de fantasía donde la niña tendrá que hacer frente a diferentes pruebas contra temibles monstruos. Esta película, sin duda, te dejará sin aliento.

Contratiempo

De nuevo cambiamos de tercio para adentrarnos en El Mundo del thriller. Contratiempo es una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos, aunque no es muy conocida por todo el público.

Esta película dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado y Ana Wagener está llena de giros inesperados que te sorprenderán y no te dejarán indiferente.

Todo comienza con un desafortunado accidente de coche que acaba con la vida de un joven inocente. A partir de ese momento se desatará la locura en la que los protagonistas de la película tratarán de borrar las huellas de sus actos y los padres de la víctima buscarán justicia en una historia donde nada es lo que parece.

De nuevo, si después de ver esta película te quedas con ganas de más, puedes buscar “El cuerpo”, escrita y dirigida también por Oriol Paulo, cuenta con algunos de los mismos actores como protagonistas.

El Orfanato

Por último, nos centramos en una película de cine de terror. Se trata de uno de los primeros éxitos del exitoso director J.A. Bayona, que ha dirigido en años más recientes otras grandes películas con muchos premios a sus espaldas como “Lo Imposible” o "La sociedad de la Nieve”.

Esta película narra la historia de una mujer que regresa al orfanato donde pasó su infancia. Estando allí descubrirá que este orfanato está lleno de secretos oscuros y espíritus inquietos. Con Belén Ruda como protagonista y Guillermo del Toro en el equipo de producción podemos disfrutar de una atmósfera muy inquietante y un final desgarrador muy recomendable para los amantes del género de terror.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.