La Fundación Banco de Alimentos de Madrid busca 4.000 voluntarios para su campaña de primavera

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid busca 4.000 voluntarios para su campaña de primavera

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) ha lanzado un llamado a la solidaridad de los madrileños, solicitando la colaboración de 4.000 voluntarios para la exitosa realización de su campaña "Recogida Primavera".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa se llevará a cabo durante los días 24, 25 y 26 de mayo en diversos supermercados e hipermercados de la Comunidad de Madrid, con el propósito de reunir alimentos básicos para personas en situación de necesidad.

El objetivo principal de la campaña es alcanzar el equivalente a 1.000.000 kilos de alimentos, que serán distribuidos entre aproximadamente 140.000 personas que viven en condiciones de pobreza y que actualmente reciben apoyo de la Fundación. Los voluntarios tendrán la tarea de informar y animar a los compradores a que realicen donaciones al momento de pagar en caja, asegurando que la totalidad de lo recaudado se destinará a la compra de víveres esenciales.

Los interesados en participar pueden registrarse en línea en www.granrecogidamadrid.org, eligiendo el establecimiento, día y hora que mejor se ajuste a su disponibilidad. Los turnos para voluntariado son de cuatro horas, facilitando la participación sin un compromiso extenso.

Esta campaña es una de las dos más significativas que realiza el Banco de Alimentos de Madrid, siendo la otra la "Gran Recogida" que tiene lugar en noviembre. Según datos de la European Anti Poverty Network (EAPN), un 21,6% de los residentes en Madrid se encuentran en el umbral de la pobreza, lo que equivale a aproximadamente 1,4 millones de personas. Además, un 7,4% de la población, o cerca de 497.760 personas, experimentan una privación material y social severa, incapaces de cubrir siete o más de los trece ítems de consumo básico establecidos por la Unión Europea.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.