El Bosque Metropolitano crece con la plantación de 1.500 árboles en Moratalaz

El Bosque Metropolitano crece con la plantación de 1.500 árboles en Moratalaz

Moratalaz acaba de enriquecer su entorno con la plantación de 1.500 árboles en un área de 1.800 metros cuadrados ubicada en la intersección de la calle Fuente Carrantona y la Avenida de Daroca.

Esta acción forma parte del proyecto Healthy Cities, en colaboración con Sanitas y el Ayuntamiento de Madrid, que este año celebra su octava edición con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y la regeneración de la vegetación en zonas urbanas.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto con el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, josé antonio martínez páramo, participaron en el evento que marcó el cierre de las plantaciones esta mañana. El proyecto no solo contribuye a mejorar la calidad del aire y el entorno visual de la ciudad, sino que también involucra a sectores vulnerables de la sociedad.

En esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la Fundación Juan XXIII, y el equipo de trabajo ha estado compuesto por cuatro jóvenes, de entre 20 y 34 años, en riesgo de vulnerabilidad psicosocial y con formación en jardinería. Estos esfuerzos conjuntos subrayan el compromiso de integración social y ambiental de los organizadores.

La mayoría de las especies plantadas corresponden a Pinar mixto, aunque también se incluyen especies de bosque caducifolio, proporcionando una diversidad que enriquecerá la flora local. Sanitas ha donado estos árboles y se hará cargo de su mantenimiento durante los próximos cuatro años, tras los cuales, el cuidado de estos ejemplares recaerá en manos del Ayuntamiento de Madrid.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.