Debate en la Asamblea: Ayuso defiende su gestión frente a las acusaciones de Más Madrid

Debate en la Asamblea: Ayuso defiende su gestión frente a las acusaciones de Más Madrid

La presidenta destaca su gestión del agua en comparación con otras comunidades que atacan al resto del país


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha cuestionado a la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, sobre la negativa de su Gobierno a mostrar las actas de las visitas de la Policía Municipal a las residencias durante la pandemia, planteando si esto se debe al temor al escrutinio público o a la responsabilidad Penal.

En el Pleno de este jueves, Bergerot ha criticado que el Partido Popular siempre elija su propio modelo de familia entre las diversas formas existentes, mientras que el Gobierno de la Comunidad ha sido reprochado por la falta de apoyo a estas formas diversas, a lo que Díaz Ayuso ha respondido con acusaciones de un "discurso apocalíptico".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha defendido su "transparencia" y ha argumentado que estas actas contienen "datos personales". Por esta razón, han recurrido a los Tribunales para aclarar si deben ser publicadas, según lo expresado por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

La portavoz de Más Madrid ha acusado a Ayuso de perjudicar a estas familias con medidas como "vaciar la Atención Primaria" o permitir que un "fondo buitre" compre el bloque de viviendas de Tribulete 7, en Lavapiés, para "expulsar a sus vecinos".

Además, la portavoz de Más Madrid ha mencionado las protestas de los alumnos de Formación Profesional de la rama sanitaria por la falta de prácticas, quienes se han vuelto a concentrar frente a la Asamblea este jueves. Ayuso ha reivindicado el trabajo de su Gabinete para garantizar que estos estudiantes "realicen sus prácticas".

Destacando que Madrid es "la comunidad más cara para criar a un hijo", Bergerot ha criticado la falta de ayudas para las familias monomarentales, exigiendo que se les trate en igualdad de condiciones que a las familias numerosas.

Así, Bergerot ha defendido el modelo de Más Madrid y ha mencionado a ministros como la Ministra de Sanidad, Mónica García, y el Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy. "Existen dos modelos de familia, y el problema es que el PP siempre elige el suyo", concluyó.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad ha criticado el "discurso apocalíptico" de Más Madrid, señalando que, por alguna razón, este discurso no se refleja en los resultados electorales.

Asimismo, Díaz Ayuso ha defendido que Madrid es la región con los salarios y la renta per cápita más altos, al tiempo que ha destacado el aumento de las becas y las medidas para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda.

Finalmente, la jefa del Ejecutivo ha reivindicado los "años de trabajo" de la Comunidad a través del Canal de Isabel II para gestionar el agua y asegurarse de que "no se desperdicie ni una gota", mientras que otras regiones se dedican a "hacer política para atacar al resto del país".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.