El Metropolitano inaugura la 9ª edición del proyecto 'Futura Afición' de Fundación LaLiga

'Futura Afición', el programa educativo que la Fundación LaLiga, inauguró su novena edición en el Cívitas Metropolitano con el Atlético de Madrid como anfitrión de más de 80 niños y niñas de sus categorías alevín y benjamín y de las escuelas de la fundación, con el juego limpio, la deportividad y el respeto como pilares.
El objetivo de este proyecto es "transmitir al colectivo infantil los valores positivos del deporte". Entre las novedades de la nueva temporada de 'Futura Afición', los clubes de LaLiga cobrarán "especial relevancia" en distintos talleres educativos en sus instalaciones deportivas, para "impactar en sus categorías de fútbol base y academias".
Estas actividades estarán dirigidas a escolares de entre 3º y 6º de primaria, y estarán basadas "en la gamificación y la interactividad", a través de retos y juegos "totalmente renovados" y "participativos". "Otra de las novedades es la creación de un dossier específico que tratará la temática del Acoso Escolar, con contenido avalado por la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE)", informó la entidad.
En la nueva temporada de este proyecto participarán más de 9.000 nuevos alumnos de diferentes colegios españoles. Desde que naciera en 2015, 'Futura Afición' ya ha sido validado por los más de 75.000 niños y niñas y los más de 500 centros educativos participantes en las ocho ediciones anteriores.
El Club Atlético de Madrid fue el primero de los clubes de la temporada que ejerció de anfitrión, con el exjugador y presidente de la Fundación del club, Adelardo Rodríguez, como maestro de ceremonias, con la presencia también de Carla Pereyra, embajadora de la Fundación Atlético de Madrid; el presidente de la Fundación LaLiga, Clemente Villaverde; y la directora de esta, Olga de la Fuente.
"'Futura Afición' también dirige su atención y recursos a las familias de los niños y niñas participantes, con el objetivo de facilitar el acompañamiento en la educación en valores de nuestra juventud y a la sociedad en general para sensibilizar y actuar desde todos los contextos", dijo De la Fuente.
Por su parte, Pereyra aseguró que este programa "es un privilegio" para los participantes, "que sueñan con jugar algún día en el Cívitas Metropolitano" y ahora desarrollan "respeto, educación, colaboración, trabajo en equipo". "El de hoy es el punto de partida para impulsar, juntos, la futura afición que queremos. La que representa los valores rojiblancos", agregó.
"Gracias a la Fundación LaLiga por liderar esta magnífica iniciativa e inculcar estos valores tan importantes a los aficionados. Es un proyecto muy importante que trasciende la barrera del deporte", apuntó Adelardo.