La actriz Itziar Castro ha fallecido a los 46 años

Sufrió un desequilibrio mientras ensayaba una presentación de natación sincronizada para una fiesta navideña
La actriz Itziar Castro, reconocida por sus papeles en películas como 'Pieles' o 'Campeones' y series como 'Vis a vis', falleció este jueves en Lloret de Mar (Girona) a la edad de 46 años.
El director de cine y publicidad Frankie de Leonardis, quien anunció la triste noticia en la red social X, ha confirmado a Canal 24 horas de RTVE que Castro sufrió una descompensación mientras ensayaba un espectáculo de natación sincronizada para una gala navideña en una piscina.
El miércoles 6 de diciembre, la actriz compartió imágenes de su ensayo con el Club de Natación Kallípolis junto a la exnadadora y entrenadora Anna Tarrés.
La familia y amigos de la intérprete emitieron un comunicado, difundido por la agencia de representación de la actriz, confirmando que la intérprete falleció en la noche del 7 de diciembre.
En el mismo, han señalado que "con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma", y han subrayado que también fue "una incansable luchadora por sus ideales".
"Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso", han aseverado, para pedir respeto para la familia de Castro "durante este difícil periodo de duelo".
Asimismo, han indicado que en los próximos días se anunciarán detalles sobre eventos conmemorativos para "aqeullos que deseen rendir homenaje".
La actriz española ha sido nominada al premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película.
Castro (Barcelona, 1977) comenzó su carrera en 2022 con la película 'Noche de fiesta', después de lo cual participó en varias series de televisión y películas, destacando entre ellas la película 'Blancanieves', de Pablo Berger.
En 2017, formó parte de la película 'Pieles', de Eduardo Casanova, lo que le valió ser nominada al Goya a Mejor actriz revelación. Un año después, en 2018, se incorporó al elenco de la serie 'Vis a vis', lo que le permitió ganar aún más visibilidad como intérprete.
La actriz, que también ha desarrollado su carrera en musicales y teatro, ha participado en películas como 'Matar a Dios' y 'Campeones'. Fue la profesora de interpretación de Operación Triunfo 2018 y formó parte de la serie 'Por H o por B' de HBO España y 'Érase una vez... pero ya no' de Netflix. En octubre de este año presentó el cortometraje 'La cita', que ella misma dirigió, produjo y guionizó.