La Comunidad premia a Las Rozas Innova por su impulso a la internacionalización de startups y empresas

La Comunidad premia a Las Rozas Innova por su impulso a la internacionalización de startups y empresas

La Comunidad de Madrid ha premiado a la Empresa Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas con el reconocimiento de 'Institución Relevante para la Internacionalización de la Empresa Madrileña', en el marco de la I edición de los Premios al Emprendimiento Internacional.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha compartido el Consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que se trata de un reconocimiento a la labor realizada por Las Rozas Innova para dar apoyo, de la mano de la Ventanilla Única de Internacionalización, a las 'startups', empresas y emprendedores que quieren o que han comenzado a dar pasos a nivel internacional.

El acto, que se celebró el pasado miércoles en el Palacio de Santoña de Madrid, ha estado presidido por la consejera de Economía, Hacienda y empleo, Rocío Albert López-Ibor, en el que se destacó el papel de Las Rozas Innova, por ser "la institución que mejor y más ha colaborado con la Ventanilla Única de Internacionalización (VUI) de la Consejería de Economía y Hacienda en el impulso a la internacionalización del tejido emprendedor y empresarial".

El alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, ha sido el encargado de recoger este galardón. "Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, que alinea y colabora con los distintos actores del ecosistema empresarial tecnológico e innovador en la segunda ciudad con más número de 'startups' después de Madrid capital", subrayó de la Uz.

"Más de 200 empresas de Las Rozas ya se han beneficiado de los servicios que desde Las Rozas Innova y la Comunidad de Madrid estamos ofreciendo para ser más competitivos como ciudad y dar más oportunidades a los emprendedores de nuestro ecosistema", añadió el alcalde.

El Ayuntamiento ha recordado en su comunicado que la colaboración entre la VUI y Las Rozas Innova ha permitido ofrecer "un asesoramiento personalizado y gratuito a las empresas y emprendedores del Hub Las Rozas Innova, el espacio para el crecimiento y consolidación de startups de Las Rozas".

Además, este acuerdo también ha facilitado la organización de talleres formativos y programas de capacitación en el Hub, así como la asistencia a ferias internacionales de innovación y emprendimiento "para apoyar a las empresas que quieren dar sus primeros pasos fuera de España".

Junto a Las Rozas Innova fueron galardonados el Consorcio Madrid Gourmet AIE, Premio a la internacionalización agroalimentaria madrileña; la empresaria María Jesús Alonso, CEO de Qaleon, Premio a la mujer emprendedora madrileña internacional; golf Radical, Premio a la Pyme madrileña emprendedora en comercio electrónico internacional; y a Usyncro S.L, Premio a la Startup madrileña emprendedora internacional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.