fbpx

El piloto español Pepe Martí correrá en Fórmula 2 con Red Bull y Campos Racing

El piloto español Pepe Martí correrá en Fórmula 2 con Red Bull y Campos Racing

El joven piloto español Pepe Martí disputará la categoría de Fórmula 2 de la mano de Campos Racing y Red Bull, después de dos temporadas en F-3, en una "oportunidad enorme" para el barcelonés, según un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"El piloto de 18 años da el salto a la categoría de Fórmula 2 con Campos Racing y los colores de Red Bull", anunció el equipo de prensa del español confirmando su llegada a la categoría intermedia tras dos cursos en Fórmula 3.

En 2023, Martí luchó hasta el final por el título de F-2, en un año de crecimiento para el joven talento nacional, agregando a su palmarés cuatro podios, tres de ellos victorias y dos poles. Un botín que le sirvió para convencer a la estructura 'energética', que ahora lo incorpora a su equipo júnior para la categoría intermedia.

El español formará tándem con el francés Isack Hadjar en el equipo Campos Racing, y serán los únicos pilotos júnior de Red Bull en la parrilla de F-2. Así, Martí seguirá defendiendo al equipo con el que terminó tercero en la Fórmula 4 en 2021, antes de subir a F-3.

"La buena relación que mantienen y el hecho de conocerse tanto a nivel de sistema de trabajo, hace que equipo y piloto arranquen ilusionados este nuevo ciclo", destacaron desde la comunicación del piloto, que arrancará esta nueva etapa este miércoles en los test oficiales de F-2 en el trazado de Yas Marina, en Abu Dabi.

Martí agradeció a Red Bull, a su familia y a Campos Racing por este nuevo reto. "En especial a Adrián Campos, tanto padre como hijo, por haber confiado en mí desde el principio. Creo que Adrián 'padre' estaría muy orgulloso de ver hasta dónde hemos llegado", dijo.

"Estoy muy orgulloso de estar en la Fórmula 2 con Campos Racing. Tengo muchas ganas de empezar. Creo que es una oportunidad enorme para mí, para seguir creciendo y evolucionando en mi carrera deportiva. Además del privilegio de formar parte de una parrilla como la F-2, la antesala a la Fórmula 1, hacerlo con los colores de Red Bull es un honor y una oportunidad muy especial", reconoció.

El barcelonés, quien estuvo en contacto con el asesor de Red Bull Helmut Marko desde que venciera en el GP de España en Montmeló, auguró además para 2024 un año "muy divertido" que afronta "con mucha ilusión".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.