La Comunidad de Madrid ha atendido en cuatro años a 3.000 víctimas de terrorismo con más de 1.300 indemnizaciones

La Comunidad de Madrid ha atendido en cuatro años a 3.000 víctimas de terrorismo con más de 1.300 indemnizaciones

El Ejecutivo autonómico ha destinado más de 60 millones en indemnizaciones


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Comisionado para la Atención a Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid ha atendido a alrededor de 3.000 personas en los últimos cuatro años, ha informado el Ejecutivo regional, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas.

La mayoría de las peticiones se ha realizado presencialmente para "ofrecer un trato más cercano y personal" y también mediante seguimiento telefónico o correo electrónico.

Esta entidad pública está también a disposición de los damnificados, sus familiares y las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro relacionadas con esta materia.

En este mismo ámbito, el Gobierno Regional ha otorgado más de 1.300 indemnizaciones, por fallecimiento o daño, tanto a las víctimas como a sus seres allegados. Para ello, el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 60 millones de euros.

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha destacado que "el Gobierno autonómico siempre estará cerca de las víctimas y sus familias". "Reivindicamos la libertad y la paz como dos instrumentos indispensables para una mejor convivencia", ha incidido.

En este mismo periodo desde 2019, el Comisionado ha reforzado su actividad informativa y divulgativa periódica para notificar todas las medidas aprobadas por la Administración regional de interés, así como con reuniones bilaterales que han generado sinergias positivas sobre las necesidades de este colectivo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.