Arganda acuerda con FCC no desplegar contenedores aéreos en el centro y renovar las islas soterradas

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha acordado con FCC, adjudicataria del contrato municipal de recogida y gestión de residuos, paralizar el despliegue de contenedores aéreos, seguir apostando por la renovación de las islas soterradas y realizar auditorías conjuntas del servicio.
Según ha recogido el Consistorio en un comunicado, el alcalde, Alberto Escribano, ha abordado estas cuestiones con representantes de la compañía en una reunión este martes.
Sobre el despliegue de contenedores aéreos en el centro, que aún no se había llevado a cabo, FCC y Ayuntamiento han acordado su paralización. En relación a las islas soterradas, ambas partes han pactado renovarlas antes de la celebración de la celebración de las Fiestas Patronales.
"Nos comprometimos a tomar medidas para mejorar la situación de la recogida de basura, y mantener el mayor número de contenedores soterrados en nuestra ciudad", ha señalado el regidor. En este sentido, se llevará a cabo una auditoría conjunta para analizar "todas las posibilidades"