La Comunidad alargará el eje cultural Prado-Recoletos con el proyecto 'El Jardín Cultural, Finca de Vista Alegre'

Trabaja "concienzudamente" para que Madrid albergue pronto un Gran Premio de Fórmula 1
La Comunidad de Madrid pondrá el marcha el proyecto 'El Jardín Cultural, Finca de Vista Alegre' con el objetivo de alargar el eje cultural Prado-Recoletos de la capital, implementará el primer museo Hispano Judío y bonificará la tasa de federación de los menores que se inicien en un deporte.
De esta forma lo ha trasladado la candidata a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la primera sesión del Pleno de debate de investidura, donde ha destacado que tiene como objetivo convertir ese eje cultural es "uno de los más importantes de Europa", con espacio también para la residencia de artistas.
La candidata a la Presidencia creará centros de innovación turística en colaboración con los diferentes agentes privados y diseñará un plan específico contra la estacionalidad, además de reforzar Madrid Turismo by IFEMA.
En el ámbito deportivo, sus propuestas pasando por bonificar durante dos años la tasa de federación de los jóvenes menores de 18 años que se inicien en un deporte. A ello, ha sumado la creación de un nuevo pabellón deportivo con cerca de 3.000 plazas para eventos de competición de nivel medio, como judo, esgrima o atletismo.
Además, ha destacado que trabaja "concienzudamente" para que Madrid albergue pronto un Gran Premio de Fórmula 1 y ha subrayado que quiere dar un impulso al Deporte femenino y deporte base, para lo que pedirá a los gestores de Telemadrid que estudien fórmulas para dar audiencia a estos sectores.