El detenido por el asesinato de un colombiano en Puerta del Ángel era su compañero de vivienda
Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como sospechoso del asesinato con arma blanca de un colombiano de 29 años que tuvo lugar el martes 16 de mayo en el barrio de Puerta del Ángel, en el distrito de latina de Madrid. Esto ha sido confirmado por fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Un español de 22 años, que vivía con la víctima en el mismo apartamento desde hace unas semanas, ha cometido un crimen. Las razones detrás de esto aún se están investigando, pero él sacó una navaja y mató a Eugenio, su compañero de piso, un colombiano de 29 años.
El jueves, alrededor de la 1 de la madrugada, los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid lograron ubicar al hombre en el distrito de Chamartín, escondiéndose en el portal de la casa de su madre, a la que había amenazado y maltratado previamente. Durante los últimos días había estado merodeando por los hogares de su familia.
Durante su detención, el sujeto se volvió muy agresivo y golpeó a un policía. En el registro encontraron un cuchillo en su cinturón. Ahora están investigando si fue el arma usada para matar a Eugenio. También están verificando si el individuo tiene algún trastorno mental, como algunos vecinos han sugerido.
En las próximas horas se espera que el joven, sin historial criminal, sea puesto a disposición de la justicia como sospechoso de los cargos de asesinato, agresión a un agente de la ley y violación de una medida cautelar.
El incidente ocurrió pocos minutos antes de las 3:30 de la tarde en el 3 de Cerro Bermejo. Los vecinos llamaron al 112 después de escuchar golpes y ruidos en la casa de la víctima, seguidos de sus gritos y pedidos de ayuda.
Los efectivos de la Policía Nacional, junto con una Unidad de Vigilancia Intensiva móvil y un vehículo de respuesta rápida de Summa, se trasladaron al lugar. Según informó un vocero de Emergencias Comunidad de Madrid 112, cuando llegaron, la víctima aún estaba consciente, aunque presentaba varias heridas punzantes en su cuerpo.
Después de esto, el individuo perdió el conocimiento y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Los médicos de Summa intentaron reanimarlo durante media hora, pero no tuvieron éxito y tuvieron que declarar su muerte. Esta es la decimocuarta víctima de un crimen en la Comunidad de Madrid este año.
Escribir un comentario