Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Detenidos dos de los tres autores de los atropellos en el Pº de Extremadura que deja 2 muertos y 5 heridos

Detenidos dos de los tres autores de los atropellos en el Pº de Extremadura que deja 2 muertos y 5 heridos

El conductor del turismo ha huido del lugar y se trata de localizarle


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

Dos ocupantes del vehículo que al mediodía han protagonizado un atropello múltiple en el madrileño Paseo de Extremadura con dos fallecidos y cinco heridos han sido ya detenidos por la Policía, aunque una tercera persona, el conductor del turismo, ha logrado huir del lugar, según han confirmado fuentes de la investigación.

Según fuentes policiales, los autores del atropello son dos delincuentes comunes que huían de la Policía en el momento de los atropellos. Los arrestados son un hombre y una mujer.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 13.00 horas cuando un vehículo marca Mercedes que huía de la Policía ha arrollado a varias personas que se encontraban en ese momento en la vía pública.

Los atropellos se han producido en tres localizaciones distintas de la vía y han provocado la muerte de dos personas, mientras otras cinco han resultado heridas.

Así, a la altura del número 154 del Paseo de Extremadura, SAMUR-Protección Civil ha confirmado el fallecimiento de un varón de 72 años y ha atendido a un matrimonio de unos 65 años que dado de alta en el lugar y a una mujer de 90 años, la cual ha sido trasladada para su valoración.

Por otro lado, a la altura del número 88 los facultativos han confirmado el fallecimiento de un varón de 81 años cuyos familiares han tenido que ser atendidos por un psicólogo del SAMUR.

Asimismo, a la altura del número 1, en la confluencia de Paseo Extremadura con Saavedra Fajardo, el SAMUR ha atendido a dos personas, uno por contusiones leves y otro por crisis de ansiedad. El psicólogo de SAMUR-Protección Civil también se ha trasladado a comunicar la noticia a familiares del primer fallecido.

SE BUSCA AL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO

En declaraciones a los medios desde el lugar del arrollamiento, Fernando Argote Cardeñosa, comisario de la Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid, que se ha hecho cargo de la investigación, ha explicado que el conductor del vehículo ha logrado huir del lugar, según los primeros indicios, y se trata de localizarle.

En este sentido, el comisario, que ha pedido prudencia al estar "en plena investigación", ha explicado que se trata de un vehículo "que venía de lejos" y que se ha dado a la fuga de la Guardia Civil de Tráfico y en la huida ha arrollado a estas personas.

"A partir de ahora, lo que vamos a hacer es todo el trabajo necesario por parte de Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid, para al final poder determinar cómo ha sido, las causas, las consecuencias, todo lo que haya, porque lo que hay son dos víctimas que son las que creo que debemos de hacer justicia", ha subrayado.

INSPECCIÓN DEL VEHÍCULO

Así, ha explicado que se revisará exhaustivamente el turismo implicado para su inspección y búsqueda de huellas y pistas. A simple vista, ha indicado, el estado en el que ha quedado el parabrisas, apunta a que "no iba a velocidad bajita".

A ver, todo eso lo vamos a determinar. Yo por lo que digo y la información que tenemos es que es un vehículo que en la huida, en su fuga, ha atropellado a dos personas. Eso es lo que tenemos que ver, ¿no? Y sobre todo nosotros

"Lo que vamos a hacer es una investigación lo más exhaustiva posible para que al final tanto Fiscalía como el Juzgado determinen si ha podido ser una imprudencia o no, o ha podido ser algo intencionado. Pero según todos los visos y hasta si quieren me mojo, es una imprudencia", ha indicado el comisario, que ha precisado que imprudencia no significa accidente. "Es un siniestro que se podría haber evitado y de unas personas que se han dado que han huido de un vehículo", ha explicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.