Comunidad de Madrid

35.32°C
Cielos claros Humedad: 23%
Jueves
26.66°C / 38.55°C
Viernes
25.98°C / 37.8°C
Sábado
25.64°C / 37.98°C
Domingo
26.63°C / 39.93°C
Lunes
27.73°C / 40.25°C
Martes
27.84°C / 37.49°C
Miércoles
26.38°C / 36.15°C

La Policía está investigando el restaurante de Manuel Becerra donde dos personas han muerto en un incendio

La Policía está investigando el restaurante de Manuel Becerra donde dos personas han muerto en un incendio

El DEVI de la Policía Nacional realizará en las próximas horas una inspección técnica oculta policial del restaurante de la plaza de Manuel Becerra en Madrid, que sufrió un incendio el viernes por la noche en el que dos personas fallecieron y diez resultaron heridas, de las cuales seis de gravedad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según lo indicado por la Policía Nacional, la comisaría del Distrito de Salamanca ha asumido la investigación del incendio, que comenzó alrededor de las 11:00 pm en el restaurante italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en el número 16 de la plaza. Las llamas comenzaron cerca de la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de las víctimas.

Las causas del incendio están siendo investigadas, pero las llamas se propagaron rápidamente por el techo y las paredes del establecimiento. Hasta el lugar del incidente se han desplazado alrededor de diez ambulancias y profesionales de SAMUR-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional, según han explicado las fuentes mencionadas.

Por otro lado, doce equipos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que llegaron rápidamente desde el parque en la calle Rufino Blanco, rescataron a doce personas, clientes y empleados del restaurante, además de sofocar el fuego, cuyas llamas se extendieron por el exterior del local, dejando una gran cantidad de humo en la calle.

"Nuestro tiempo de respuesta ha sido muy rápido, porque hemos salido la mitad de las dotaciones corriendo y la otra mitad con los vehículos" ha explicado el Jefe de guardia de Bomberos Madrid, Carlos Marín.

Al llegar se han encontrado que las personas se habían desplazado al fondo del local por la proximidad de las llamas a la puerta por lo que estaban "completamente atrapados".

"Afortunadamente la celeridad de la actuación de bomberos ha hecho que esas personas que estaban atrapadas en el interior inhalando humo hayan sido rescatadas con bastante velocidad" ha relatado Marín, a lo que ha añadido que todos los rescatados los han entregado a los "compañeros de Samur".

Después del rescate, la tarea de los bomberos ha sido la de controlar que no haya contaminación por humo en los edificios de viviendas cercanos, así como notificar y coordinar entre todos los servicios.

Los seis heridos graves fueron trasladados a los hospitales de La Paz, Clínico San Carlos, Gregorio Marañón y Getafe. Los heridos leves fueron llevados al hospital de La Princesa.

La cadena andaluza The Clandestine Hub, que explota la marca de restaurantes italianos Burro Canaglia, abrió sus puertas al público en su primer local en Madrid el 30 de diciembre de 2021, ubicado en el número 16 de la Plaza Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca.

Es un lugar con capacidad para cien comensales, de los cuales cuarenta se ubican en una gran terraza al aire libre. Abre todos los días sin interrupción de 1 pm a 1 am, extendiendo el horario de cierre hasta las 2 am los fines de semana.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.