Qué hacer

Conocer Madrid: Universidad Carlos III

Conocer Madrid: Universidad Carlos III

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una institución pública de educación superior ubicada en Getafe, Comunidad de Madrid (España). Fue establecida por Gregorio Peces-Barba el 5 de mayo de 1989, en el marco de la Ley de Reforma Universitaria de 1983. 

La UC3M brinda una amplia variedad de programas universitarios, tanto de grado como de posgrado, en áreas como Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Comunicación y Documentación, e Ingenierías, así como un programa de grado en Ciencias. 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ocupa el lugar número 35 en el mundo y es la duodécima en Europa en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años, y se encuentra en la clasificación académica de universidades del THE. Además, la UC3M es reconocida por tener una alta tasa de empleabilidad entre sus graduados, que alcanza el 90,6%.

La universidad Carlos III de Madrid dispone de cuatro campus distribuidos en distintas zonas de Madrid. El campus de Getafe, situado en el sur de la ciudad, acoge la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, así como la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación. 

Dispone de diversas instalaciones como bibliotecas, salas multimedia, centro deportivo con piscina cubierta y alojamiento para estudiantes. El campus de Leganés, también en la zona sur, alberga la Escuela Politécnica Superior y cuenta con laboratorios especializados, biblioteca y aulas de idiomas, entre otras instalaciones. 

El campus de Colmenarejo, en el noroeste de Madrid, ofrece titulaciones de diversas facultades y dispone de una biblioteca, aulas informáticas y sala multimedia. Por último, el campus Madrid-Puerta de Toledo, ubicado en el centro de la ciudad, es donde se imparten estudios de postgrado y es sede de actividades culturales y artísticas de la universidad, con biblioteca, aulas informáticas y espacios polivalentes a disposición de los estudiantes.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ofrece una amplia variedad de estudios de grado en diversas áreas, como economía, derecho, comunicación, ingeniería, ciencias sociales y humanidades. La mayoría de sus titulaciones se pueden cursar en inglés o en opción bilingüe. Además, ofrece prácticas en empresas e instituciones y programas culturales y deportivos para los estudiantes.

La UC3M también ofrece programas de postgrado con más de 145 programas de máster y 20 cursos de doctorado, muchos de los cuales se imparten en inglés. Los estudios de máster se estructuran en cuatro Escuelas y se imparten en el Campus Madrid-Puerta de Toledo. Un gran porcentaje de estudiantes internacionales estudian en la UC3M, especialmente en los programas de postgrado.

La UC3M se destaca por su presencia en rankings nacionales e internacionales, como el QS, THE World University Rankings, Financial Times y el Ranking CYD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.