Comunidad de Madrid

29.35°C
Cielos claros Humedad: 42%
Miércoles
22.78°C / 32.72°C
Jueves
23.01°C / 33.62°C
Viernes
20.44°C / 29.13°C
Sábado
18.07°C / 27.96°C
Domingo
19.97°C / 30.13°C
Lunes
20.69°C / 33.05°C
Martes
23.89°C / 34.48°C

Díaz Ayuso presenta la hoja de ruta para crear en la región cuatro zonas digitales de alta tecnología

Díaz Ayuso presenta la hoja de ruta para crear en la región cuatro zonas digitales de alta tecnología

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que el Gobierno Regional prepara un proyecto, de cara a la próxima legislatura, para crear en la región cuatro zonas digitales de alta tecnología en torno al anillo metropolitano.

"Queremos una región equilibrada también lo digital, una región donde todos los ciudadanos tengan las mejores oportunidades y la mayor calidad de vida independientemente de su lugar de residencia o trabajo", ha señalado la dirigente regional el encuentro mantenido, en la Real Casa de Correos, con los CEOs de importantes empresas en materia de digitalización.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, el proyecto está diseñado para extenderse de norte a sur y de este a oeste, involucrando a varios municipios y ciudades madrileñas. El objetivo es potenciar la construcción de infraestructuras y áreas transformadoras que alcanzarán a ámbitos como la aeronáutica, cultura, ganadería, Agricultura, logística, industria o el transporte, entre otras.

NODO LOGÍSTICO

La zona metropolitana norte será la denominada 'Futuro Tecnológico', desde donde se impulsará el Centro Regional de Tecnologías Digitales y del Espacio o un Centro de Ganadería Digital "para consolidar el sector primario tan importante" para la economía madrileña.

El este será el gran nodo logístico y de comunicación, afianzándose como "una de las mayores áreas empresariales y del transporte de España". De hecho, acogerá un centro que, con fondos europeos, impulsará la industria con inteligencia artificial para "favorecer y facilitar" la transformación de las empresas en esta materia.

El arco sur será el del talento y el conocimiento, donde, entre otras cosas, se creará el "mayor contenedor cultural" de la región, con el Centro de Arte Digital de la Comunidad. Asimismo, será la base desde donde se desarrollará la iniciativa Madrid, Motor Aeronáutico de Europa, para ser un "referente a nivel continental" y competir con los dos centros aeronáuticos de la Unión Europea en Lyon y Hamburgo.

Por último, el oeste será el espacio para la innovación, donde se pondrá en marcha un Centro de Referencia en Formación Digital, para paliar la escasez de profesionales en esta materia dando así respuesta a la demanda de puestos de trabajo altamente cualificado que no se cubren en el entorno de las TIC.

CENTRO REGIONAL PARA LAS SMART CITIES

Por otro lado, también se desarrollará el Centro Regional para las Smart Cities, que utilizará las nuevas tecnologías para un uso inteligente, sostenible y socialmente responsable de las ciudades.

La decena de compañías que han participado en este encuentro con la jefa del Ejecutivo madrileño cuentan con importantes proyectos de expansión o de cooperación con el Gobierno regional, a través de sus distintas consejerías. Se trata de Telefónica, IBM, Hewlett Packard Enterprise, Microsoft, Oracle, Google, Equinix, Amazon (aws), META y Netflix.

"Madrid mira de tú a tú a capital de todo el mundo cuando hablamos de digitalización y, desde le Gobierno regional, sabemos que esta es una labor conjunta y que las empresas son los auténticos motores de la economía pues crean empleo, innovan y generan riqueza", les ha trasladado la dirigente madrileña.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.