Los 244 mejores alumnos de Torrejón reciben un diploma y un cheque en reconocimiento a su esfuerzo

Los 244 mejores alumnos de Torrejón reciben un diploma y un cheque en reconocimiento a su esfuerzo

 


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El esfuerzo realizado el pasado curso por 244 alumnos de Torrejón de Ardoz ha sido reconocido en la XIV Edición de los Premios Torrejón Estudia, cuya gala se ha celebrado en el Pabellón Municipal José Antonio Paraíso.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el mejor de cada curso ha recibido un diploma y un cheque regalo por un importe de 40 euros en Primaria y de 80 euros en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional básica y ciclos formativos. Además, los mejores estudiantes de Torrejón a nivel general han recibido una tarjeta de 240 euros.

Entre ellos, han resultado premiados cinco alumnos de Primaria, 16 de Secundaria, 10 de Bachillerato y uno de Esfuerzo y Superación, que ya lo fueron también el año pasado. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y constancia.

Se ha tenido en cuenta a los alumnos que más dificultades tienen y que, a pesar de ellas, han alcanzado sus objetivos dentro de la categoría 'Esfuerzo y Superación'.

Los centros educativos que han participado son 19 colegios públicos, siete institutos públicos, seis colegios concertados, dos colegios de educación especial (Rehto e Iker Casillas) y un centro privado.

El alcalde, Ignacio Vázquez; el teniente de alcalde y concejal de Festejos y juventud, Alejandro Navarro; el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez; el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, y el portavoz del PSOE local, Javier Castillo, han sido los encargados de entregar los galardones.

Se trata de "un bonito recuerdo" que demuestra que "el esfuerzo realizado ha merecido la pena", ha indicado Vázquez. No obstante, ha hecho hincapié también en la constancia, proponiendo a los alumnos volver a conseguir a estar en la próxima edición.

En este sentido, el primer edil ha resaltado que "este reconocimiento motiva a los alumnos y les hace esforzarse para conseguir mayores conocimientos y mejores calificaciones".

Sin embargo, el alcalde ha vuelto a pronunciarse para aludir a los colegios públicos de la ciudad de más de 30 años que "precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal".

Asimismo, ha defendido que en su mandato han hecho "la mayor inversión" en educación pública, con 2.250.000 de euros invertidos en el programa 'El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos', de los que 750.000 euros se han destinado a la mejora y mantenimiento de los colegios públicos de Torrejón.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.