Detenido un matrimonio por dejar solas a sus hijas pequeñas para irse de botellón

 Detenido un matrimonio por dejar solas a sus hijas pequeñas para irse de botellón

La Policía Municipal de Madrid detuvo el pasado fin de semana a un matrimonio, de 32 y 34 años y nacionalidad ecuatoriana, por dejar solas a sus hijas de 2 y 5 años en un coche para irse de botellón, ha informado este martes el Cuerpo Local en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Todo ocurrió la noche del 19 al 20 de noviembre, cuando patrullas de Puente de Vallecas intervinieron administrativamente por venta ambulante y botellón en una congregación de personas en la confluencia de las calles Padre Llanos y Esteban Carros.

Una vez en el lugar, y habiendo denunciado a los presentes por beber alcohol en la vía pública, los agentes observaron cómo una mujer en claro estado de embriaguez se acercaba a un vehículo próximo y lo abría. Entonces, los agentes se aproximaron para solicitarle la documentación y evitar que pudiera conducirlo en tal estado. Es cuando vieron que en el interior del vehículo se encontraban dos niñas de muy corta edad, dormidas. La más pequeña no paraba de toser.

Los policías preguntaron a la entrevistada sobre las niñas, manifestando ésta que son sus hijas y estaban a cargo de su marido. Pero este hombre no estaba y previamente había sido denunciado por consumo de alcohol en la vía pública.

Dado el estado de la entrevistada, también alcoholizada, las condiciones meteorológicas adversas (mucho frío) y las malas condiciones en las que se encontraban las menores, los agentes actuantes solicitaron la ayuda de los auxiliares médicos del Samur-Protección Civil, que a su llegada verificaron que la niña de 20 años tiene 40º de fiebre y presentaba un cuadro respiratorio grave. Llevaban sin comer más de 10 horas.

Ambas menores fueron trasladadas al hospital Niño Jesús y valoradas por el psicólogo de guardia, quien tras entrevistarse con las menores y la madre derivó las diligencias a los servicios sociales de forma urgente por riesgo de las menores, recomendando medidas de acogida, ya que esto no es la primera vez que ocurre y llevan en ayunas desde las 14:00 horas, según ha reseñado la Policía Municipal.

Una vez en el hospital, se personaron agentes especializados de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor (UAPMMM), quienes en función del resultado de las pruebas toxicológicas de las menores y a requerimiento del propio hospital, trasladarán a las mismas al Centro de Acogida Isabel Clara Eugenia de la Comunidad de Madrid, ya que el propio pediatra indica que no puede hacer entrega de las menores a su madre, "debido a la situación de grave riesgo que supone para ellas".

La madre de las menores fue detenida en ese mismo momento y agentes de Puente de Vallecas se dirigieron al domicilio familiar para poder detener al progenitor, siendo infructuoso en un primer momento, ya que éste no se encontraba en el mismo. A la mañana siguiente le arrestaron cuando se disponía a salir de su domicilio. La menor de 5 años, una vez con el alta hospitalaria, fue trasladada al centro de acogida por los agentes de la UAPMMM.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.