Alejandro Puebla, vecino de Torrejón, consigue el segundo puesto en la final de oratoria 'Esto es debatible'

Alejandro Puebla, vecino de Torrejón, consigue el segundo puesto en la final de oratoria 'Esto es debatible'

Alejandro Puebla Hernández, vecino del municipio de Torrejón de Ardoz, ha conseguido este viernes el segundo puesto en la final de oratoria 'Esto es debatible', competición que ha organizado la liga Española de debate Universitario y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria y donde han participado 400 candidatos de 23 países.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El italiano Leonel Cashetto, estudiante de la Universidad Carlos III, se ha impuesto a Puebla con el tema 'Brecha digital 0: ¿posible o utopía?', donde se ha posicionado en contra y ha convencido con su discurso al jurado.

En una entrevista concedida , Puebla explicó que llevaba participando en varias actividades de oratoria desde 2015 y reconoció que había sido "un camino maravilloso llegar hasta aquí, pero también tortuoso".

"En la oratoria, tienes que hacer tuyo el tema. No somos 'parlanchines', lo que hacemos es saber hablar y convencer a un jurado, formado por personalidades importantes. Es un trabajo de leer y estudiar, donde peleas con la palabra", aseveró el torrejonero.

LLEGÓ A LA FINAL GRACIAS AL MUNICIPIO

Fue en febrero de este año cuando, alejado de los torneos de debate para terminar la carrera de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), el finalista se apuntó a 'Esto es debatible'.

El 30% de la nota para el pase a la final mundial dependía de los 'me gusta' que su vídeo clasificatorio lograse captar en la red social de Instagram. Por este motivo, los vecinos del municipio madrileño comenzaron a apoyarle, entre ellos, el regidor de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.

PIDE FOMENTAR LA ORATORIA EN LOS JÓVENES

Para el ganador de 'Esto es debatible', es "clave" fomentar más la oratoria, especialmente, desde los primeros años de la ESO. En este sentido, el torrejonero recalcó que "no puede ser la excepción alguien que haga oratoria, sino que debe ser la norma de una sociedad que demanda tener más facultades comunicativas".

"Estamos en una era digital con comunicación directa y rápida en la que podemos conectar con otra parte del mundo, hablar y ser escuchados en décimas de segundos. Necesitamos tener más capacidad y creo que se debería fomentar la oratoria desde la formación en el colegio", insistió.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.