Higueras apuesta por una prórroga presupuestaria en la capital

Higueras apuesta por una prórroga presupuestaria en la capital

La concejala del Grupo Mixto Marta Higueras ha abogado por una prórroga presupuestaria para "no condicionar la política del próximo Gobierno progresista de la ciudad".

"Ahora lo importante es volver a vivir, recuperar el espacio público, cerrar las actividades molestas en entornos residenciales, parar la especulación, acabar con la corrupción, mirar de nuevo al futuro en verde y hacer que nadie se sienta despreciado por ser quien es", ha añadido la concejala, que ha cargado contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. "No le gusta que se lo recuerde y pretende que renuncie a mi voz en las comisiones y en el Pleno", ha declarado la edil.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Higueras ha subrayado que eso sería la consecuencia de su abandono del Grupo Mixto, "quedar sin voz para denunciar que es amigo de corruptos y que está robando la ciudad".

La edil ha remitido un comunicado con su posicionamiento después de no acudir a la rueda de prensa de sus compañeros José Manuel Calvo y Luis Cueto aludiendo a un imprevisto personal.

Sus dos compañeros, sin embargo, han tildado de "perogrullada" que Marta Higueras quiera ir por libre en la negociación del presupuesto en una actitud que han calificado de "ombliguista".

El portavoz del Mixto, José Manuel Calvo, ha recordado en rueda de prensa que los votos de los tres ediles juegan un papel de fuerza que permitió el año pasado apoyar el presupuesto y aprobarlo. "Sumando los tres somos mayoría, negociar cada uno por su lado sería absurdo. Nos pondría en una situación de hacer el ridículo", ha declarado Calvo, después de aclarar que, de sentarse con el Gobierno, lo harían "los tres".

"No solo no me va a callar sino que desde ya mismo digo que lo mejor para Madrid es una prórroga del presupuesto", ha apuntado Higueras en el comunicado.

La edil puso sobre la mesa un listado de condiciones para sentarse a negociar el presupuesto: "erradicar la corrupción policial"; inicio urgente de una campaña de control, inspección y tramitación de denuncias de ocupación del espacio público y actividades molestas, con especial prioridad a las terrazas y viviendas turísticas o revisión de oficio para su anulación de todas las licencias de las cocinas fantasma en zonas residenciales y de todos los locales de apuestas a menos de 200m de un centro educativo.

También la habilitación del acceso con mascota a todos los edificios públicos del ayuntamiento mediante la firma del convenio VioPet para víctimas de violencia machista con mascota y suspensión del contrato de exterminio de cotorras para la implantación del programa de control ético del Ministerio.

Su quinta demanda pasa por la colocación de la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento y apoyo institucional durante la celebración del I Orgullo Positivo en Madrid en noviembre, además de la recuperación de las banderas LGTBI en el Edificio de Grupos.

La penúltima pasa por la paralización urgente de los proyectos de Renazca, Ermita del Santo y Niño Jesús y la suspensión de nuevas modificaciones del plan urbanístico "hasta su correcta publicación". Su última demanda incluye la reposición del Memorial del Cementerio del Este.

"En unos meses hay elecciones y parece razonable que el nuevo gobierno entre con las manos libres para cambiar las cosas", ha insistido Higueras para apoyar la prórroga presupuestaria.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.