fbpx

Un encuentro virtual de Las Rozas ayudará a los jóvenes a buscar su primer empleo y tener contacto con el mundo laboral

1x1
Un encuentro virtual de Las Rozas ayudará a los jóvenes a buscar su primer empleo y tener contacto con el mundo laboral

El III Encuentro Virtual de Empleo Juvenil que ha organizado la Concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas ayudará a los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo y establecer un primer contacto con el mundo laboral.

El encuentro, que reunirá a empresas como Bestway, Sputnick Climbing y Grupo Natuaventura ocio y Tiempo Libre, tendrá como objetivo dar a conocer empresas del municipio que contratan jóvenes y empleos compatibles con los estudios, informar sobre el tipo de trabajos que puede desempeñar un joven sin experiencia y abordar cuestiones como requisitos, formación y salarios.

También se darán a conocer las vacantes abiertas de las empresas, tales como socorristas, monitores deportivos y de ocio y tiempo libre, profesores actividades extraescolares (diferentes especialidades), hostelería y dependientes/atención al cliente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata del tercer encuentro de estas características que se celebra en el municipio este año tras las convocatorias que tuvieron lugar en los meses de marzo y mayo y que reunieron a alrededor de 70 participantes.

El servicio municipal de Orientación Laboral y Agencia de Colocación, adscrito a la Concejalía, pone en contacto a empresas y trabajadores demandantes de empleo. Un recurso totalmente gratuito, que está especializado en pymes y comercios y permite a las empresas ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda de candidatos para cubrir sus puestos.

Además de esta labor de intermediación laboral y colocación, este servicio municipal informa, asesora, orienta y apoya a la persona que está buscando empleo desde varios ángulos. Se pretende que los interesados se reciclen en nuevos conocimientos orientados a las necesidades del mercado laboral, al mismo tiempo se trabaja con ellos en aspectos más emocionales, así como sus habilidades personales para abordar el proceso de inserción laboral con mayores garantías de éxito.

Por otro lado, la Concejalía ofrece cursos gratuitos para adquirir y mejorar competencias digitales y conocimientos técnicos, con el foco en los temas más demandados por las empresas. De esa forma, se mejora la empleabilidad y se contribuye al reciclaje profesional de las personas interesadas.

Así, el Ayuntamiento ofrece becas para realizar cursos en Codecademy, una de las plataformas de referencia internacional, especializada en programación, desarrollo de software y datos. Las personas interesadas pueden iniciarse o mejorar sus habilidades de programación y trabajo con datos en distintos lenguajes y herramientas, incluyendo los más populares del mundo como Python, Javascript, PHP, Ruby, HTML/CSS, etc.

Las becas, que permiten seguir los cursos de forma totalmente gratuita, se otorgan a empadronados en Las Rozas, y tienen acceso preferente las personas en ERTE o en situación de desempleo.

El Consistorio también ha recalcado que la oferta formativa disponible el Aula Digital se completa con cursos online en las áreas de Ofimática, Idiomas, Gestión y Administración, Técnicas de ventas y marketing y Herramientas digitales, entre otros.

Además, los interesados disponen de un catálogo de recursos formativos gratuitos ofrecidos por las principales empresas y plataformas tecnológicas del mundo, como Google, Amazon, Facebook o Microsoft, que permiten formarse tanto a particulares como a empresas.