fbpx

La capital ya ha recuperado el 83% del turismo y el internacional supera al nacional

1x1
La capital ya ha recuperado el 83% del turismo y el internacional supera al nacional

La ciudad de Madrid ha recuperado ya el 83% del turismo, situándose a cifras de antes de la pandemia, y los visitantes internacionales superan a los nacionales, ha informado este jueves la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, tras visitar uno de los puntos de información turística en el Palacio Real.

"Los datos de ocupación turística que hemos tenido en julio nos invita al optimismo y confirman este proceso de consolidación del turismo en Madrid (...) El turismo internacional ya supera al nacional y son cifras que se acercan más a las que teníamos prepandemia", ha trasladado en declaraciones a los periodistas.

Así, la concejala cree que estos datos les invitan a trabajar con "mucha responsabilidad", ya que el sector del turismo es "estratégico para la Economía de la ciudad, desde el punto de vista de los hoteles, la hostelería y el comercio". Por eso, van a reforzar todas sus campañas de promoción como el mercado estadounidense.

Asimismo , todos los puntos de información turística, un total de once en la ciudad de Madrid, los han hecho totalmente accesibles con distintos recurso. Desde hoy inauguran el nuevo servicio de personas que necesiten comunicarse mediante lenguaje de signos. En cualquier punto de información turística podrán solicitar que el informador les pueda atender en lenguaje de signos.