El Ayuntamiento de Madrid adaptará todas las plazas PMR a la normativa de accesibilidad universal antes de 2026

El Ayuntamiento de Madrid adaptará todas las plazas PMR a la normativa de accesibilidad universal antes de 2026

El Ayuntamiento de Madrid adaptará todas las plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida (PMR) que hay en toda la ciudad a la normativa de accesibilidad universal antes de que acabe 2026, han informado fuentes del Área de Obras y Equipamiento .

De esta forma, el Gobierno municipal estudiará las alrededor de 14.000 plazas PMR para obtener un diagnóstico que "permitirá un análisis detallado que señale las actuaciones necesarias en cada una de ellas para su adecuada adaptación a la normativa".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta el momento ya se han estudiado 414 plazas y ya se están ejecutando las mejoras para adaptarlas. Para las plazas restantes se ha aprobado un estudio que "ahora mismo" está en fase de licitación y cuenta con un presupuesto de 996.000 euros. Según publica 'El Mundo', el precio medio estimado por el Consistorio de adaptación de una plaza es de 1.745 euros.

Una vez finalizado el estudio de cada plaza, tendrá lugar la ejecución de la mejora, donde la obra civil se encargará el área de Obras y Equipamientos y la señalización lo realizará el área de Medioambiente y Movilidad.

"El objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento es que todas las plazas hayan sido adaptadas antes de que acabe 2026. El compromiso de este Gobierno con la accesibilidad es total", han subrayado fuentes municipales.

El área que dirige Paloma Romero ha recordado que en el mes de marzo se anunció la adaptación a la totalidad de las casi 14.000 plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida que hay en la capital.

Asimismo, durante la segunda quincena del pasado mes de julio, el Consistorio lanzó una campaña de sensibilización para que "se respeten" estas plazas.

"Este Gobierno es consciente de las carencias que tienen las plazas PMR y por ello se ha puesto manos a la obra. Un ejemplo es que apenas ha pasado un año desde que se creó la Dirección General de Accesibilidad, algo que no existía antes de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida llegara a Cibeles", han recalcado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.