fbpx

Comunidad de Madrid

11.53°C
Pocas nubes Humedad: 52%
Martes
5.34°C / 11.29°C
Miércoles
6.07°C / 10.87°C
Jueves
8.6°C / 11.78°C
Viernes
5.06°C / 10.36°C
Sábado
6.86°C / 9.88°C
Domingo
8.7°C / 10.11°C
Lunes
7.72°C / 14.02°C

Se amplía un 25% la bonificación en Sucesiones y Donaciones para hermanos, tíos y sobrinos en la región de Madrid

Se amplía un 25% la bonificación en Sucesiones y Donaciones para hermanos, tíos y sobrinos en la región de Madrid





La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves una ampliación del 25% de la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para hermanos, tíos y sobrinos.

Lo ha avanzado en una comparecencia ante los medios durante su viaje oficial a Lisboa, donde se ha reunido con el alcalde de la capital portuguesa, Carlos Moedas, y ha mantenido un encuentro con empresarios.

"Actualmente está al 15% entre los hermanos y 10% entre tíos y sobrinos pero en cuanto esta medida se pueda aprobar en el Parlamento de Madrid, en la Asamblea de Madrid, será efectivo al momento y empezará a beneficiar a más de 11.500 contribuyentes", ha desgranado la dirigente madrileña. Además, supondrá "un ahorro de 48 millones de euros" a los madrileños.

Ayuso ha recordado que este era un "compromiso electoral" que adquirió con los madrileños el pasado 4M y que ponen ahora en marcha en un momento en el que también quieren deflactar los tramos del IRPF y que se aplica una reducción de medio punto en todos los tramos de este impuesto.

La presidenta ha enmarcado esta medida en una "batería de propuestas de rebajas fiscales para acompañar a todos los ciudadanos, pero especialmente a aquellos ciudadanos que están en situaciones más difíciles en estos momentos".

Como ejemplo la dirigente madrileña ha puesto que "un sobrino que herede 100.000 euros pagará 4.400 euros menos que en aquellos lugares en los que este impuesto se sigue cobrando en su totalidad y con respecto a lo que ya se venía bonificando se ahorrará en torno a los 2.650 euros".

"Es un ahorro significativo para todas las personas que por los motivos que sea han de heredar, han de donar propiedad, y actualmente están castigados con un doble recobro por un impuesto que, además, es absolutamente anacrónico", ha señalado.