Más Madrid critica que la piscina del polideportivo Luis Aragonés sigue cerrada desde Filomena y seguirá así todo el verano

Más Madrid critica que la piscina del polideportivo Luis Aragonés sigue cerrada desde Filomena y seguirá así todo el verano

Más Madrid ha criticado que la piscina del polideportivo Luis Aragonés, en el distrito de Hortaleza, sigue cerrada desde 'Filomena' y así estará durante todo el verano "porque el Ayuntamiento sigue haciendo obras de reparación 16 meses después de la tormenta".

"Se trata de un nuevo capítulo de la incapacidad del alcalde, José Luis Martínez- Almeida y su desinterés por los madrileños. Estamos casi en julio de 2022 y ha sido incapaz de hacer las reparaciones de este centro deportivo 16 meses después de Filomena. Los 195.000 habitantes de Hortaleza tienen una única piscina para refrescarse", ha descrito la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, desde el centro deportivo.

Más Madrid reclama que Almeida "explique cómo es posible que de los más de 285 millones que tiene para invertir en el área de Obras, no haya destinado ni un EURO del presupuesto de 2022 para reparar este polideportivo".

"Ni el área ni el distrito han pensado que esto debía ser prioritario. Tampoco se han parado un minuto a pensar en qué tiene que hacer la gente de estos Barrios para poder pegarse un chapuzón en plena ola de calor", ha criticado Maestre.

La portavoz de Deportes de Más Madrid, Mar Barberán, ha afirmado que existen soluciones alternativas para poder usar la piscina, como poner barreras físicas entre la piscina y sus zonas verdes y las obras que están en marcha, además de instalar vestuarios prefabricados.

"Evidentemente, debe ser el Ayuntamiento el que busque soluciones para que los vecinos tengan recursos para sobrevivir uno de los veranos más calurosos de la historia", ha subrayado Barberán.

La edil ha lamentado que sean "100.000 los usuarios que tienen que pelearse por un hueco en esta piscina". "Encima se llega con una lanzadera de la EMT, que también usan los vecinos de Fuencarral, porque a su vez tienen cerrada la piscina Vicente del Bosque dado que en esa piscina no han conseguido finalizar las obras antes del inicio del verano", ha indicado.

Más Madrid ha recordado que la temporada veraniega comenzó con nueve piscinas cerradas. "Hoy lunes hay seis piscinas cerradas y parece que cinco no van a abrir en todo el verano (Ángel Nieto en Puente de Vallecas, Francos Rodríguez en Moncloa - Aravaca, Vicente del Bosque en Fuencarral-El Pardo, Luis Aragonés en Hortaleza y Moratalaz, la piscina infantil y la que llaman la grande, u olímpica. La de Santa Ana, en Fuencarral, que ya estuvo cerrada el año pasado, iba a abrir la semana pasada y el Ayuntamiento ha anunciado que abrirá el 1 de julio)", han detallado.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.