Díaz Ayuso anuncia que se retirarán los libros de texto que contengan "material sectario"

Díaz Ayuso anuncia que se retirarán los libros de texto que contengan "material sectario"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que la Consejería de Educación realizará una revisión "pormenorizada y urgente" de todos los libros de texto y solicitará la retirada de todos los que contengan "material sectario".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su intervención en un acto de la precampaña andaluza del PP celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), Ayuso ha acusado al Ministerio de Educación de "adoctrinar" a los estudiantes a través de estos materiales escolares.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, el Gobierno "pretende cambiar 'El Mundo de Sofía' por 'El Mundo de Sánchez'" y por eso ha avanzado que darán una orden a la inspección educativa de la Comunidad de Madrid para realizar una revisión de los libros de texto.

"Vamos a seguir trabajando para acabar con el adoctrinamiento del Ministerio de Educación con los libros de texto", ha apostillado.

Ayuso ha dicho además que la Consejería de Educación solicitará mantener una reunión urgente de la conferencia sectorial de Educación para tratar estos asuntos "tan importantes", así como una reunión con la Asociación Nacional de Editores para evitar los nuevos cambios en el material educativo.

También trasladarán esta situación a todas las instituciones "donde tengamos voz" para explicar lo que está sucediendo en España.

"Son demasiados atropellos y mucho daño lo que esta haciendo el 'sanchismo' en España y ojalá las elecciones andaluzas sean un paso más para que esta pesadilla que esta acabando con nuestro país se acabe cuanto antes", ha remachado.

Ayuso ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Jerez, frente a uno de sus establecimientos más singulares, como es el Gallo Azul. Desde allí, ha realizado un paseo con la candidata por Cádiz del PP, Ana Mestre, y dirigentes del partido en la provincia y en esta ciudad.

La presidenta madrileña ha sido recibida con mucha expectación y entre aplausos por las personas que desde antes de las 12 de la mañana se habían congregado para esperar y escuchar a la dirigente popular, a la que no han dejado de elogiar durante su intervención a los medios y en el posterior paseo que ha realizado por una de las céntricas calles de la ciudad.

Ayuso viajará esta tarde a Algeciras (Cádiz), donde participará en un acto público de precampaña junto al coordinador general del Partido Popular, candidato por Málaga a las elecciones del 19J y coordinador de campaña del PPA, Elías Bendodo, y donde no estará el presidente andaluz, Juanma Moreno.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.