Chinchón se sitúa entre los destinos rurales favoritos de los viajeros de España

Chinchón se sitúa entre los destinos rurales favoritos de los viajeros de España

El municipio madrileño de Chinchón ha resultado segundo clasificado en el certamen Capital del Turismo Rural 2022, un concurso impulsado por la plataforma digital EscapadaRural que distingue el destino rural favorito de los viajeros en España y que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo de este turismo.

En esta ocasión, Andalucía se ha convertido en la comunidad que alberga la Capital del Turismo Rural 2022, galardón que por votación popular (el 20,9% de los votos) ha recaído sobre el municipio jienense de Cazorla, según ha informado la plataforma en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De los cerca de 100.000 votos de los usuarios que se han registrado en esta VI edición del certamen, Chinchón ha recibido el 13,8%, situándose así en segundo puesto, siete puntos por detrás del primer clasificado.

"Queremos felicitar a los 10 municipios finalistas del certamen, seleccionados entre las más de 200 candidaturas recibidas desde pueblos de todas las comunidades autónomas en esta sexta edición del certamen", ha trasladado la directora de marketing de EscapadaRural, Olivia Fontela.

Cada pueblo ha contado con un embajador que durante el concurso además de visitar el municipio para conocerlo de primera mano, se ha encargado de difundir la iniciativa y promocionar la candidatura del municipio al que representaban. Así, David de 'Be Traveler my Friend' ha ejercido de embajador de Chinchón.

El municipio de Esterri d'Àneu (Lleida) ha quedado como tercer clasificado del certamen con el 12,8% de los votos. A éstos les siguen el municipio canario de Tinajo en Las Palmas (11,2%), Blanca en Murcia (11,1%), Graus en Huesca (9,3%), el municipio riojano de Nieva de Cameros y Montemediano (6,4%) y, finalmente los pueblos de Tiedra (Valladolid), Sineu (Illes Balears) y El Robledo (Ciudad Real), con el 5,4%, 4,7% y 4,4% de los votos, respectivamente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.